Descubriendo el artefacto de la frambuesa

¿Eres nuevo? Presentate ante todos los miembros y toma asiento!
Cranberryjuice
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, lo primero es presentarse.

Llevo muchos años desconectado de la informática, ya no manejo muy bien lo que es el bus AGP, PCI, SATA, lo que es DDR, etc. Además, he estado alrededor de diez años sin jugar videojuegos, salvo alguna partida ocasional de 5 minutos en los últimos, así que me he decidido a pedir las piezas y montar una Raspberry Pi 3B+. Es un aparato magnífico, me recuerda a una placa EPIA que tuve, solo que ésta Raspberry mide un tercio y probablemente la triplica en potencia, ya no digamos la gráfica que es muy superior. Ahora quiero volver a jugar juegos antiguos por ejemplo, sin preocupaciones de tanto configurar o necesito esto o aquello, solo conectar y jugar, aunque sean esos 5 minutos de partida.
De momento, ya conseguí arrancarle una imagen recallbox de 32 gigabytes que vi en un canal de YouTube. Lo hice conectando un antiguo pad usb de 2 euros que tenía por aquí, pero funciona perfectamente. Lo próximo que me propongo hacer, es conseguir sacarle todo el jugo, ver los sistemas operativos que soporta, aplicaciones que se pueden usar, y básicamente ver en qué puede sustituir o complementar al Pc. Para esto, ya tengo pedido un teclado usb, que parece que es imprescindible. Y este objetivo es lo que me ha traído aquí, un foro que ha aparecido haciendo un poco de búsqueda.

Por otro lado, ya intenté conectar un mando bluetooth y no he podido configurarlo, a ver si en el foro encuentro alguna ayuda.
Responder