Ayuda raspberry 4b

Soporte General para RetroPie
Responder
Isaacar
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas noches

Escribo para ver si me podéis ayudar por favor, es que me he comprado la raspberry 4B para poder hacerla emulador de consolas pero sinceramente soy nuevo en este mundo y no tengo ni idea. ¿Alguien me puede ayudar por favor? ¿Que es lo que tengo que hacer?
Muchas gracias de antemano.

Saludos
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Claro que podemos ayudarte, pero tienes que dar tú el primer paso.
Tienes que leer, y leer, y leer un poco más para no lanzar una pregunta tan amplia y tan genérica.
Tienes que aprender qué es Retropie, Recalbox o Lakka, y cómo se instala una imágen en una microSD
Tienes que ver qué opciones son compatibles con la rpi4 (bueno, quizá debías haberlo mirano *antes* de comprarla)
Y tienes que probar, tienes que intentarlo, y cuando tengas algún problema, seguro que alguno de aquí te puede echar una mano.

Insisto, hay mucha, muuucha información dentro y fuera de este foro donde puedes (y debes) aprender.
No podemos darte una respuesta a modo de tutorial genérico y completo de todo lo que debes hacer.
Empieza a andar el camino y nos vas consultando.
Isaacar
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenos días
Muchas gracias por la respuesta .
Tienes toda la razón, debí mirarlo antes de comprarla porque me fíe de que era muy potente y el último modelo y no vi que todavía no estaba preparada para soportar los emuladores que comentas. Leeré bien todos los post, hice la pregunta tan abuerta por si había una guia a seguir y hacerlo antes de irme ese puente para que se entretengan los niños. Muchas gracias por todo
Saludos
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Según veo, el sistema Lakka funciona bastante bien en la raspi4, así que puedes empezar por ahí.
Lakka no es mi favorito, pero es bastante bueno
Isaacar
Pi Newbie
Pi Newbie

Burnas noches
Muchas gracias egrueda por la respuesta. Eso he visto que LaKka funciona bien así que a ver si tengo un ratito leo y miro más vídeos y me pongo a ello. En cuanto tenga algo os digo
Muchas gracias un saludo.
jtl_90
Pi Newbie
Pi Newbie

tambien puedes hacer lakka +librelec(kodi)+Raspbian yo lo tengo asi
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

jtl_90 escribió: 11 Dic 2019, 22:13 tambien puedes hacer lakka +librelec(kodi)+Raspbian yo lo tengo asi
Buenas, yo tambié enrredé en cuanto salió pero me echó para atrás lo dificil que es darle un entorno lustroso a Lakka...Las imagenes de los juegos y la organización son un lastre y le faltan sistemas como Openbor, Drastic...

Al final me he decidido a esperar a que salga una versión compatible de retropie, espero que no tarde en caer! :borracho
ivax
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas,

Yo tengo una Pi 4B con Lakka y tirando roms de Mame, snes, nes, mega drive etc. S

Si lo instalas y tienes alguna duda te puedo ayudar en lo poco que se, sobre lo que dicen de las imágenes no probé a ponerle las que tu quieres, pero si que una vez reconoce las roms dentro de ellas tiene una opción de bajar una pequeña imagen del juego que hace de "caratula" y también te ordena las roms por orden alfabético, por ultimo añadir que puedes hacerte tu lista de "favoritos" poniendo ahí la lista que prefieras.

Tengo que investigar sobre retropié que creo que es el mejor pero me da que esta algo mas verde todavía.

Saludos
Responder