Ayuda raspberry 4b

Soporte General para RetroPie
Responder
Isaacar
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas noches

Escribo para ver si me podéis ayudar por favor, es que me he comprado la raspberry 4B para poder hacerla emulador de consolas pero sinceramente soy nuevo en este mundo y no tengo ni idea. ¿Alguien me puede ayudar por favor? ¿Que es lo que tengo que hacer?
Muchas gracias de antemano.

Saludos
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Claro que podemos ayudarte, pero tienes que dar tú el primer paso.
Tienes que leer, y leer, y leer un poco más para no lanzar una pregunta tan amplia y tan genérica.
Tienes que aprender qué es Retropie, Recalbox o Lakka, y cómo se instala una imágen en una microSD
Tienes que ver qué opciones son compatibles con la rpi4 (bueno, quizá debías haberlo mirano *antes* de comprarla)
Y tienes que probar, tienes que intentarlo, y cuando tengas algún problema, seguro que alguno de aquí te puede echar una mano.

Insisto, hay mucha, muuucha información dentro y fuera de este foro donde puedes (y debes) aprender.
No podemos darte una respuesta a modo de tutorial genérico y completo de todo lo que debes hacer.
Empieza a andar el camino y nos vas consultando.
Isaacar
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenos días
Muchas gracias por la respuesta .
Tienes toda la razón, debí mirarlo antes de comprarla porque me fíe de que era muy potente y el último modelo y no vi que todavía no estaba preparada para soportar los emuladores que comentas. Leeré bien todos los post, hice la pregunta tan abuerta por si había una guia a seguir y hacerlo antes de irme ese puente para que se entretengan los niños. Muchas gracias por todo
Saludos
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Según veo, el sistema Lakka funciona bastante bien en la raspi4, así que puedes empezar por ahí.
Lakka no es mi favorito, pero es bastante bueno
Isaacar
Pi Newbie
Pi Newbie

Burnas noches