Volante funcionando a medias en MAME

Soporte General para RetroPie
Responder
ivavilagu
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 7 veces

Me acabo de comprar un volante y no consigo hacerlo funcionar del todo. En Windows funciona perfectamente pero en Retropie no hay manera.

En Emulationstation lo puedo configurar sin problema, puedo navegar y acceder a los juegos (moviendo el volante o con el pad incorporado). Cuando cargo algún juego de MAME e intento configurar los controles solo consigo asignar los botones, no encuentro forma de que detecte el giro del volante.

Tampoco me lo detecta en el Canonball. Y repito, en Windows funciona bien, no es problema de hardware.

Saludos.
Arcadelitus
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 4 veces

Hola
En algunos juegos de coches, si entras en retroarch en opciones del juego (ojo opciones del juego), te da la posibilidad de cambiar de joystick a volante, si lo consigues le das a guardar configuración del juego y ya está.
ivavilagu
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 7 veces

Si me meto en las opciones generales de Retroarch me aparece el gamepad como dispositivo 1 asignado al jugador 1 y el volante como dispositivo 2 asignado al jugador 2.

Si al cargar un juego entro en las opciones de retroarch propias del juego no aparece nada parecido a un volante. Tampoco puedo cambiar los controles de retroarch con el juego iniciado (supongo que esto es normal).

Tiene que haber algún problema con el tema de controles análogicos porque desde el menú del MAME sí que puedo asignar los botones digitales del volante pero no los análogicos.

Seguiré probando...
Responder