No consigo siquiera encender la rapsberry

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
curro
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Tras estar trasteando con la instalación de un NAS, al día siguiente iba a iniciar sesión en mi rapsberry pi 4B y al poner la contraseña daba un pantallazo y me la volvía a pedir, cambie de contraseñas para descartar pero solo con la correcta daba el panatallazo, tras esto la dejé y al día siguiente la conecte de nuevo pero esta ve no me aparecía nada en la pantalla, la luz verde se encendía y al segundo o dos se apagaba despacio. Saqué la SD y al introducirla en el Mac, me aparecía un disco Recovery y otro Boot, ambos de no más de 3 gb cuando mi tarjeta sd es de 32gb, formatee varias veces los discos por separado, los desmonté y probe varias cosas sin resultado, soy un poco novato en esto del mundo de Rbp y estoy algo perdido, alguien me podría ayudar al menos a recuperar mi tarjeta SD? gracias de antemano y un saludo
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¡Buenas! Sería de más utilidad si en lugar de decir "daba un pantallazo" nos muestras el error que daba: una captura, foto o registro.
No sirve de nada decir "me da un error" o "me da un pantallazo" porque no aporta ninguna información que pueda ayudar en la resolución.
Y no lo digo sólo por ti, es algo general en el foro.

Deduzco que hay algún problema en la microsd, que está dañada o corrupta. Es el problema más habitual para los síntomas que describes.
Puedes probar con otra tarjeta, o puedes grabar una nueva imagen en la tarjeta que ya tienes.

Respecto a la tarjeta microsd, echa un vistazo a este hilo para entenderlo:
viewtopic.php?p=64119#p64119
Responder