Proyecto propio, Ayuda con dudas/aclaraciones

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
miniadri
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, tengo un HDD de 4Tb y me gustaría usarlo como "servidor" para tener acceso a él desde cualquier sitio, tanto dentro como fuera de casa. Ahora mismo usando Plex estoy accediendo desde mi móvil fuera de casa al server que ha colocado en mi PC, pero claro, sólo cuando está encendido, y además uso el software FreeFileSync para sincronizar las series que descargo con el HDD.
Mi idea sería conectar el HDD a la Raspberry y dejarla conectada por ethernet al Router y dejarlo como server, lo que necesitaría saber es qué instalarle a la Raspberry (si una distro Linux, un pequeño server, una iso windows sencilla o qué) y que yo desde el móvil pueda acceder a él y automáticamente me salga como en el Plex (las bibliotecas, con sus carátulas, descripciones, etc) y desde el pc pueda usar algún software para sincronizar archivos como el que estaba usando (es compatible con SFTP) o usar otro que recomendéis y por supuesto, acceder también a él.

Como lo dejaré en el salón cerca del router y una tele, lo usaría para ver pelis y series directamente sin acceder a la red y si pudiera usarlo para jugar en algún momento puntual sin tener que perder acceso al HDD sería ya fantástico.

Tengo una ligera idea de cómo hacer alguna cosilla, pero prefiero que me lo indiquéis vosotros que tenéis más experiencia.
Resumen:
- Tener acceso al HDD mediante una interfaz gráfica, viendo carátulas, y demás info, desde el móvil o cualquier PC.
- Software para sincronizar los archivos de mi pc directamente al HDD y viceversa
- Ver las pelis/series desde la propia Raspberry y poder ver canales "extra" no incluidos en la tv pública
- (Opcional) Consola retro incluida

Un saludo y gracias de antemano
wat3r
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Pues yo te recomiendo que pongas una distro debian como raspbian. Cómo comentas que quieres usarla también con videojuegos supongo con emuladores y tal pues pondría RetroPie y le instalaba desde sus fuentes kodi para ver películas y tal. También puedes ver la iptv con el plugin catoal para kodi.

Luego pues le montaría un servidor Plex en retropie que es raspbian y sincronizada el contenido del HDD.
Luego tienes muchas formas de acceder al contenido desde otro pc como montando un servidor Samba/csif, ftp o mismamente ssh (sftp).

Hay tutoriales aquí de como montar unuservidor Plex. FTP y Samba en tu raspberry.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
miniadri
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Es justo la idea que llevaba más o menos, lo de csif no se que es, pero creo que con las otras opciones puedo trabajar.
Lo que me surge es una duda tonta, raspbian y retropie no son 2 S.O. a instalar en la misma SD o retropie se ejecuta como si fuera un programa??
wat3r
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Retropie es raspbian pero con emuladores. Por eso te lo he recomendado. También puedes poner varios SO en una sd. Pero que quiere que te diga si preparas bien el RetroPie te vale como centro multimedia con kodi. Emuladores y a demás es raspbian.

Cifs es samba o lo que viene a ser lo mismo compartir carpetas entre pcs desde la red local.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder