Mapear Exit y Pause en MAME2003

Soporte General para RetroPie
Responder
luigi_
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas noches.

En mi arcade tengo una retropie con 2 joysticks USB DragonRise. El caso es que en Mame siempre pude mapear la pausa a un botón de los joystick y salir a otro. Pero en la última versión que me descargué el fin de semana pasado no me salen esas opciones. Yo sólo uso Mame, por tanto nunca tuve necesidad de usar RetroArch, de hecho no sé ni cómo funciona. Siempre pude mapear esas funciones, sustituyendo Esc del teclado por un botón y P por otro. ¿Por qué no me apareen ahora esos botones para poderlos mapear? Nunca tuve de necesidad de usar combinaciones de teclas con Hotkey.

El resto de botones si los he podido mapear bien: 1 player start, 2 player start, coin, etc.

Un saludo y gracias por adelantado.
luigi_
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Me contesto a mi mismo... nadie me ha ayudado... :borracho

Mame en Retropie tiene diferentes versiones, como supongo que muchos sabréis. Aquellas versiones que tienen delante "lr", como por ejemplo lr-mame3003, significa que usan la librería libretro y por tanto estos botones tienen que mapearse usando RetroArch usando hotkeys.

Si usáis otro emulador, como por ejemplo Mame4All, sí que os permite mapear estos botones desde el menu de configuración de Mame.

Eso ya cada uno que decida, hay emuladores mejores y emuladores peores.

Saludos.
Responder