¿Se puede instalar libreelec en raspbian?

Responder
MuadDib69
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 13 veces

¿O es una alternativa a Raspbian?
Por lo que leo y entiendo (poco), libreelec es una alternativa a raspbian y hay que "tostar" una imagen en la tarjeta SD...
Y supongo que luego habría que montar lo del sonarr, couchpotato, jackett... ¿o no se puede en librelec?
:borracho :helado
Para colmo, en su web muestran libreelec para pi3/pi2, pero no encuentro nada para pi4... :destroyer
https://libreelec.tv/downloads/
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

MuadDib69 escribió: 22 Ene 2020, 18:36Por lo que leo y entiendo (poco), libreelec es una alternativa a raspbian y hay que "tostar" una imagen en la tarjeta SD...
Hay varias formas, pero es como dices, "sustituye" a raspbian, es decir, no necesitas instalar raspbian antes.
MuadDib69 escribió: 22 Ene 2020, 18:36 Y supongo que luego habría que montar lo del sonarr, couchpotato, jackett... ¿o no se puede en librelec?
Está basado en un JEOS, para mi es un dolor de cabeza hacer nada ahí. No son tan "open" ni tan "libre" como parecen...
MuadDib69 escribió: 22 Ene 2020, 18:36 Para colmo, en su web muestran libreelec para pi3/pi2, pero no encuentro nada para pi4... :destroyer
Pues aquí te lo dejo: https://libreelec.tv/raspberry-pi-4/
MuadDib69
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 13 veces

Está basado en un JEOS, para mi es un dolor de cabeza hacer nada ahí. No son tan "open" ni tan "libre" como parecen...
pues me toca las... narices, con lo que cuesta que todo funcione...
Con tu ayuda y otras guías he montado un disco externo, todo el paquete de jackett, couch, sonarr etc, pues solo falta que no les pueda sacar partido con el librelec... :noo
voy a probarlo en otra tarjeta sd, pero no me mola nada :) , no durará
(y gracias de nuevo)
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Yo lo intenté con openelec y con libreelec, y al final desistí porque me sentía super limitado.
Con OSMC no tuve el más mínimo problema, así que ahí dejé a los *elec
LuisJose57
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

LibreElec en raspbian no estoy seguro, pero si Kodi en raspbian (si lo haces asegurate de subir la memoria de la GPU). Como alternativa no se, me parece que la reducción a tan solo un centro multimedia no me da muchas herramientas. Salu2
thevice
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Libreelec es una distribución para tostar y funcionar.

Todo lo que tengas que hacer tiene que ser a partir de plugins que esten disponibles, en su mayoria de cosas a traves de imagenes docker.

Si quieres trastear es mejor poner una distribucion completa e instalar el kodi encima con su gestion de paquetes, yo tengo las dos versiones con libreelec y con ubuntu.

Pero a veces queremos exprimir en exceso las raspberry
Oddysee
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Si grabas una imagen de noobs puedes instalar los 2 sistemas y arrancar el que más te interese en cada momento. Es otra opción
caylus
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 71 veces

No entiendo muy bien la pregunta.

En primer lugar, LibreElec es simplemente “Raspbian Lite” con Kodi instalado y después compilado en un entorno cerrado. Tú mismo puedes hacer tu propia imagen LibreElec si te apetece, aquí tienes las fuentes para que lo hagas https://github.com/Shaggy013/LibreELEC.tv. Como puedes ver LibreElec NO es una alternativa a Raspian, es simplemente una imagen de Raspbian con kodi preinstalado. Puedes instalar Kodi sobre Raspbian y luego tunear Kodi con el Wizard que te guste, hay muchos y la mayoría tiene muy buenos addons instalados.

Un saludo. :guiño2 :guiño2 :guiño2
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
Responder