Buenos días!
Primero gracias por responder.
Segundo. Resulta que hace unos días adquirí una RPb4 con la idea de montar un servidor para descargas con un disco duro externo de 1 TB. La idea era acceder a el desde mi Android y encargarle las películas a descargar para una vez llegar a casa acceder al DD mediante Samba y visualizarlas en la tele que tengo (LG WEBOS). El caso es que no dejo de encontrarme con problemas para instalar el OMV4 ya que según he leído no hay ninguna distribución que funcione correctamente para la RPB4 y ya no se que hacer. Ademas no me planteo instalar el OMV5 ya que dicen que ya no esta el plug in de transmission.
Me venia de lujo el OMV por su sencillez a la hora de instalar un servidor de torrent (plug in transmission) y configurar el DMZ el Samba y el DLNA pero ahora no se por donde tirar con algo que sea igual de "facil" o "intuitivo"
Hay alguna distro que este bien y me permita configurar esos parámetros para poder aprovechar la raspberry?
Muchísimas gracias
Raspberry 4 NAS OMV o el que sea
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Y porque no usas plex? También puedes añadir transmission para gestionar las descargas. Plex corre sobre raspbian y funciona de maravilla, yo lo uso así y es una gozada. Yo también he tenido problemas con omv y desisti, a de más, estuve viendo que no iba a ser lo más efectivo en cuanto a hacer un sistema multimedia en el hogar...
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
-
- Pi Newbie
Buenas,
Yo tengo una raspberry 4 versión 4gb con OMV 5 desde hace 1 mes mas o menos, con un disco externo de 5Tb.
Ningún problema, todo va como la seda, OMV 5 es totalmente compatible con Raspberry 4.
Para descargar torrents tengo Qbittorrent instalado mediante docker.
De hecho docker te permite instalar qbittorrent, plex, jdownloader, nextcloud.... Tiene un sinfin de posibilidades.
Cualquier duda pregunta.
Saludos.
Yo tengo una raspberry 4 versión 4gb con OMV 5 desde hace 1 mes mas o menos, con un disco externo de 5Tb.
Ningún problema, todo va como la seda, OMV 5 es totalmente compatible con Raspberry 4.
Para descargar torrents tengo Qbittorrent instalado mediante docker.
De hecho docker te permite instalar qbittorrent, plex, jdownloader, nextcloud.... Tiene un sinfin de posibilidades.
Cualquier duda pregunta.
Saludos.
-
- Pi Omega
Yo los problemas con OMV 5 es sobre los permisos de escritura en las carpetas de descargas no tengo narices hacerlo. Siempre me da fallo al iniciar la descarga. Al final me puesto Libreelec y transmission y va perfecto pero no es lo que queria hace.
-
- Pi Newbie
Eso me pasa a mí cuando descargo algo con transmisión y luego quiero editar el nombre de la carpeta, poner alguna foto en esa carpeta para poner el póster en Plex, en definitiva modificar alguna carpeta que crea transmission no tengo permisos, así que nada, abro terminar me voy a la ruta y le doy permisos con "sudo chmod 777 nombre de carpeta" No se si habrá alguna manera que cualquiera carpeta que crea la cree que la pueda modificar cualquiera.choco13 escribió:Yo los problemas con OMV 5 es sobre los permisos de escritura en las carpetas de descargas no tengo narices hacerlo. Siempre me da fallo al iniciar la descarga. Al final me puesto Libreelec y transmission y va perfecto pero no es lo que queria hace.
- wigum
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
skep_7 escribió: 28 Abr 2020, 12:05 Eso me pasa a mí cuando descargo algo con transmisión y luego quiero editar el nombre de la carpeta, poner alguna foto en esa carpeta para poner el póster en Plex, en definitiva modificar alguna carpeta que crea transmission no tengo permisos, así que nada, abro terminar me voy a la ruta y le doy permisos con "sudo chmod 777 nombre de carpeta" No se si habrá alguna manera que cualquiera carpeta que crea la cree que la pueda modificar cualquiera.
Eso es debido a que el usuario propietario del archivo (debian-transmission) y el que está intentando hacer la modificación (pi, o el usuario con que te estés conectando) no son el mismo, y en linux se protege el archivo para que no tenga acceso de escritura y ejecución cualquier usuario del equipo. Por seguridad no suele ser muy buena idea tener todo con permisos 777.
Pero todo se puede solucionar para dejarlo a tu gusto. Una opción es cambiar el usuario del transmission, para que sea el mismo que con el que quieres modificar archivos una vez descargados ("pi" posiblemente).
Código: Seleccionar todo
sudo nano /etc/init.d/transmission-daemon
Otra opción sería que ambos usuarios pertenezcan al mismo grupo, y dar permisos de lectura y escritura a los usuarios del grupo, por ejemplo un grupo que se llame “casa”
sudo groupadd casa
sudo chgrp -R casa/home/carpeta
sudo chmod -R g+s /home/carpeta
sudo usermod -G casa pi
sudo usermod -G casa debian-transmission