Mame y neo geo

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
Tomas Cerezo
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola he instalado recalbox y quiero poner el mame y neogeo, pero no se como se hace
butitx
Pi Alpha
Pi Alpha

tienes que poner las roms en su correspondiente carpeta, reinicias y te las reconocerá automáticamente.
oskkarmar
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas:

Efectivamente, los emuladores que no puedes ver de inicio es porque no tienen ninguna rom para jugar, pero en cuanto le pones una rom y reinicias ya debería aparecer el emulador.
czt
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 1 vez

Recuerda que se usa un romset específico para mame que es el 0.78, si pones otro no te van a funcionar los juegos. Para neogeo ahora no me acuerdo pero en la carpeta donde metes las roms de neogeo tienes un txt con la información. No olvides para neogeo la bios (neogeo. zip)
Diego3567
Pi Omega
Pi Omega

czt escribió:Recuerda que se usa un romset específico para mame que es el 0.78, si pones otro no te van a funcionar los juegos. Para neogeo ahora no me acuerdo pero en la carpeta donde metes las roms de neogeo tienes un txt con la información. No olvides para neogeo la bios (neogeo. zip)

Hola donde verifico eso de ser 0.78 ? descargue un romset de meparadise y lo puse en su respectiva carpteta ( tanto los de mame como los de neo geo ) y muchos de los roms me salen en la lista pero no habre debe ser mas de la mitad de los juegos que no los corre.
:lol:
isaac10
Pi Alpha
Pi Alpha

copias las roms en las carpetas que te digan Neo GEo o Mame y ahí reinicias
butitx
Pi Alpha
Pi Alpha

copias las roms en las carpeta que corresponda y te aparecera los emuladores con sus roms
WWE
Pi Alpha
Pi Alpha

Si ves que no te aclaras (aunque sea algo sencillo), mata moscas a cañonazos y ponte una imagen de algún compañero... Nayin compartió la suya en forocoches y desde hace un tiempo tengo esa
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Diego3567 escribió:
czt escribió:Recuerda que se usa un romset específico para mame que es el 0.78, si pones otro no te van a funcionar los juegos. Para neogeo ahora no me acuerdo pero en la carpeta donde metes las roms de neogeo tienes un txt con la información. No olvides para neogeo la bios (neogeo. zip)

Hola donde verifico eso de ser 0.78 ? descargue un romset de meparadise y lo puse en su respectiva carpteta ( tanto los de mame como los de neo geo ) y muchos de los roms me salen en la lista pero no habre debe ser mas de la mitad de los juegos que no los corre.
:lol:
Puedes entrar en las opciones avanzadas de juegos dentro del menu principal, configurar juego y allí dentro cambiar el Default por Mame 078 o Mame4all. y ver si te funcionan las ROMs.

Saludos.
Hagui
Pi Alpha
Pi Alpha

La mayoria de juegos de neogeo estan en mame 0.78
koseialex
Pi Master
Pi Master

Y recuerda que NeoGeo es un poco especial y utiliza una BIOS propia que debe colocarse dentro del emulador donde vayamos a jugar nuestros juegos de NeoGeo, en este caso colocaremos el archivo neogeo.zip (SIN descomprimir) en la carpeta \\recalbox\neogeo
Responder