me e comprado una raspberry pi 4 de 4 g,,,,le e puesto el KODI...y me funcionaba bien...hasta que apague la raspberry mal....no me di cuenta....el caso esque desde entonces no consigo que funcione....e grabado la imagen en 3 targetas sd diferentes y no hay manera de que arranque...
en el cable lleva un interuptor...le doy y se enciende la luz roja que se queda fija...y la verde se enciende 2 o3 segundo y se apaga...
aver si a alguien le a pasado lo mismo y lo a solucionado.....gracias y un abrazo
buenos dias compañeros
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola buenos dias....sigo intentado hacer que funcione...e comprado 2 targetas mas de 32 g....e instalado rasbian en las dos ..y nada ...total ya tengo 5 targetas ...e probado las 5 .con sistemas de gravacion de imagen y formateado diferentes y en dos windows 10 diferentes....ya no se que probar mas....alguna idea de que puede pasar ?
gracias
gracias
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 71 veces
Es posible que tengas la SPI EEPROM corrupta. En la página de Raspberry https://www.raspberrypi.org/downloads/ informan de este problema. Sólo tienes que seguir estos pasos:juan0057 escribió: 27 Feb 2020, 20:23 Hola...hay alguna manera de volver las raspberry a configuracion de fabrica ?
gracias
1.- Descargar el nuevo bootloader desde https://static.raspberrypi.org/files/rp ... 0137ab.zip.
2.- Formatea una tarjeta SD al formato FAT.
3.- Descomprime el archivo rpi-boot-eeprom-recovery-2019-09-10-vl805-000137ab.zip que has descargado y copia el contenido en la tarjeta SD.
4.- Pon la tarjeta en la RPI 4 y enciéndela.
5.- Espera hasta que el LED VERDE parpadee rápidamente. Ya puedes apagarla y debería estar solucionado el problema.
Besotes

La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

-
- Pi Newbie
Gracias compañero ...aunque ya lo habia echo...lo e vuelto hacer y nada....cuando le meto la targeta con los archivos de la eepron....al principio la luz verde esta apagada....a los pocos segundos se pone a parpadear rapido...entonces la paro...le saco esa targeta y le meto otra con rasbian....al mprincipio se ilumina la luz verde ...unos pocos segundos.....y se apaga ....y ya no hace nada
-
- Pi Master
De nada, pero soy “compañera”, o, al menos, eso es lo que dicen mi madre, mi ginecólogo y mi novio.juan0057 escribió: 02 Mar 2020, 17:46 Gracias compañero ...aunque ya lo habia echo...lo e vuelto hacer y nada....cuando le meto la targeta con los archivos de la eepron....al principio la luz verde esta apagada....a los pocos segundos se pone a parpadear rapido...entonces la paro...le saco esa targeta y le meto otra con rasbian....al mprincipio se ilumina la luz verde ...unos pocos segundos.....y se apaga ....y ya no hace nada

De todas formas… ¿Qué sistema operativo usas? Aunque supongo que Windows ¿Con que programa estás grabando las tarjetas SD? ¿Qué hardware USB Memory Card Reader usas para grabar las tarjetas? Muchos de los problemas están provocados porque los USB viejos donde se insertan las tarjetas SD no soportan correctamente los protocolos de grabación. ¿Has probado a usar otro?
Espero tu respuesta.
Besotes

La chica de la lluvia.
Vivian Greene

Vivian Greene

-
- Pi Newbie
gracias compañera....perdona no me di cuenta ....uso windows 10...( tengo 2 windows ) en los dos lo e provado....primero formateo tanto en un adaptador usb donde meto la micro sd ...como una trageta sd de adaptador,con el programa SD CARD FORMATER Y GUIFORMAT X64..... y gravo con balena etcher y win32 diskimagen....y ninguno me soluciona el problema...e usado 5 targetas 2 de 32 g -2 de 64 g y 1 de 16 g...
gracias
gracias
-
- Pi Master
No uses nunca los adaptadores de MicroSD a SD, porque muchos de ellos sólo soportan hasta 4GB y, aunque parezca que han grabado correctamente, no suelen hacerlo. No compres más tarjetas, no son necesarias, porque creo que el problema lo tienes en el USB que estás usando.juan0057 escribió: 03 Mar 2020, 20:46 gracias compañera....perdona no me di cuenta ....uso windows 10...( tengo 2 windows ) en los dos lo e provado....primero formateo tanto en un adaptador usb donde meto la micro sd ...como una trageta sd de adaptador,con el programa SD CARD FORMATER Y GUIFORMAT X64..... y gravo con balena etcher y win32 diskimagen....y ninguno me soluciona el problema...e usado 5 targetas 2 de 32 g -2 de 64 g y 1 de 16 g...
gracias
¿Puedes probar con otro USB Card Reader? Y, si lo haces, usa primero la SD de 16GB. Espero tus noticias.
Saludos

La chica de la lluvia.
Vivian Greene

Vivian Greene