Nuevo en éste Foro, con ganas de descubrir el mundo Raspberry! ME AYUDÁIS?

¿Eres nuevo? Presentate ante todos los miembros y toma asiento!
Responder
etravacio
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días compañeros/as!! Es mi primer día en éste foro y hace unos meses que me compré mi primer Raspberry Pi 3b, en la cual tengo una imagen antigua (al parecer) de Recalbox 64Gb.
Mi intención es poder encontrar alguna fuente de descarga fiable y en español (ya que vivo en España), de donde poder descargar una imagen RECALBOX lo más actual y completa posible, para una tarjeta de 128Gb.
Alguien podría recomendarme alguna fuente o enlace (que no esté caído), para descargarme dicha imagen?
Por cierto... que diferencia hay entre las imágenes de Recalbox y Retropie?
--
Por otra parte, aunque mi principal objetivo es encontrar ésta imagen que comenté antes para poder jugar y divertirme con mi Raspberry... también tengo mucha curiosidad por aprender como hacer para montar desde cero una imagen propia, pudiendo descargarme todas las roms posibles de los juegos y/o consolas que me puedan gustar más, crear caratulas, vídeos de pre-visualización, etc.
Podríais recomendarme algún sitio en donde poder aprender DESDE CERO a crear una imagen Recalbox propia?
--
Muchas gracias a todos/as por vuestras respuestas!! Y ole por la generación de los que nacimos en los años 70/80. :mrgreen:
Un abrazo fuerte.
jonkobronko
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, yo para 128 la mejor que encontre en español es galisteo 128gb esta en portugues pero se puede cambiar el idioma y es muy completa, te recomiendo que visites arkadepunks.com es una pagina muy buena par obteber imagenes. y en cuanto a las diferencias basicamente recalbox es mas facil de configurar, basicamente es grabar y jugar te reconoce todo aunq retropie tb es muy sencilla y hay mas imagenes preconfiguradas. es cuestion de probar varias y decidir por ti mismo.

un saludo.
etravacio
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por tu respuesta a mi consulta... Por cierto, creo que he localizado la imagen de Galisteo de la que me hablas (https://www.youtube.com/watch?v=qmldwqi ... e=youtu.be), la cual he visto que está en portugués. Pero mi duda es: como hago para cambiarle el idioma y poder usarla en español?
Los juegos de ésta imagen realmente funcionan bien?... Se pueden jugar correctamente?
Gracias de nuevo y un saludo!
jonkobronko
Pi Newbie
Pi Newbie

Si claro, te vas al menu de recalbox y puedes cambiar el idioma del menu y del tema (pon ambos en castellano). los juegos estan en inlges (como la mayoria de imagenes) hay algunos en portuges que tb estan en ingles y algunos multi. es cuestion de ir jugando. de todas maneras simpre tienes la opcion de si quieres alguno en castellano pues lo bajas y lo sustituyes. yo de los que probe todos iban genial. eso si por muxo que veas imagenes con muxos o pocos juegos de N64 y dreamcast. solo van bien bien unos pocos los demas van lentorros. esto es para psx hacia atras... lo demas es complicado con una raspberry.

saludos.
etravacio
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchísimas gracias una vez más!! Menos mal que hay gente colaborativa y amable para poder explicarle a gente inexperta como yo.
Un fuerte abrazo.
albanoc
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas a todos aquí tenemos al NOVATO del año con RASPBERRY PI4.....
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

etravacio escribió: 24 Feb 2020, 11:26 Buenos días compañeros/as!! Es mi primer día en éste foro y hace unos meses que me compré mi primer Raspberry Pi 3b, en la cual tengo una imagen antigua (al parecer) de Recalbox 64Gb.
Mi intención es poder encontrar alguna fuente de descarga fiable y en español (ya que vivo en España), de donde poder descargar una imagen RECALBOX lo más actual y completa posible, para una tarjeta de 128Gb.
Alguien podría recomendarme alguna fuente o enlace (que no esté caído), para descargarme dicha imagen?
Por cierto... que diferencia hay entre las imágenes de Recalbox y Retropie?
--
Por otra parte, aunque mi principal objetivo es encontrar ésta imagen que comenté antes para poder jugar y divertirme con mi Raspberry... también tengo mucha curiosidad por aprender como hacer para montar desde cero una imagen propia, pudiendo descargarme todas las roms posibles de los juegos y/o consolas que me puedan gustar más, crear caratulas, vídeos de pre-visualización, etc.
Podríais recomendarme algún sitio en donde poder aprender DESDE CERO a crear una imagen Recalbox propia?
--
Muchas gracias a todos/as por vuestras respuestas!! Y ole por la generación de los que nacimos en los años 70/80. :mrgreen:
Un abrazo fuerte.
No sé exactamente que traerá la imagen de 128 Gb pero por el foro existen dos actualizadas para 64 Gb que son muy recomendables.

Best of the Best

Plata o ROMs

A no ser que te interesen los juegos de PS2 que es por lo que creo que puede ser necesario una de 128 Gb para todo lo demás tienes juegos para aburrir. :xd

Saludos.
Responder