Preguntas de raspberry para iniciado

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
aortinc
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos, me gustaría iniciarme con la raspberry. Estoy esperando a ver si el 29 sale alguna actualización de la 4 y aprovechar, pero tengo diversas preguntas. Mi uso sería para guardar información y acceder a ella desde cualquier lugar (usarlo tipo nas). Después como centro multimedia y como servidor para la domótico de xiaomi que tengo en casa y posiblemente para web pero aún no lo sé y para juegos para los hijos. La cosa es que estoy mirando si vale la pena usar un disco duro normal externo o una ssd por cuestión de velocidad (este disco lo usaré para el portátil también con lo que lo tendré que formatear en ntfs).¿Que creéis que es mejor? ¿La tarjeta sd también la necesitaría? ¿Veo que hay diferentes distribuciones usando la raspbian ya iría bien para todo o necesito más de una distribución, entiendo que no verdad?
Tendria la raspberry encendida las 24h ya que quiero usarla como servidor de domotica,¿ el disco duro sería mejor ssd en este caso?
Perdón por el tostón
Saludos

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk

egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Para almacenamiento NAS, creo que es innecesario un SSD, basta con un USB3 a menos que vayas a hacer operaciones pesadas sobre ficheros.
Para multmedia, sin duda sobra con el famoso toshiba usb 3.0
La tarjeta siempre es necesaria, es donde se almacena el sistema operativo de la raspi.
Y con raspbian te irá perfectamente, aunque habría que saber qué software quieres usar exactamente sobre raspbian para las distintas funciones que comentas.
Responder