Raspberries en paralelo

Soporte General para Lakka
Responder
elserba
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos! soy NOOB total con la Raspberry (dejemos esto claro)
Estoy "testeando" Lakka en una Raspberry Pi 3 B, y la verdad que con juegos de N64 va un poco lenta, ni hablar en juegos de PSP.
Por otra parte, he visto que se pueden conectar varias Raspberries en paralelo, y me surge la duda: Si me compro otra Raspberry igual, podria ponerla en paralelo y así duplicar su potencia?
Gracias a todos!
Marciano
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

elserba escribió: 02 Mar 2020, 19:13 Por otra parte, he visto que se pueden conectar varias Raspberries en paralelo, y me surge la duda: Si me compro otra Raspberry igual, podria ponerla en paralelo y así duplicar su potencia?

Así, a bote pronto, no podrías. Lo que has visto no son Raspberrys en paralelo, sino un clúster de Raspberrys, que no es lo mismo. Lee el artículo de la Wikipedia y lo tendrás más claro.
elserba
Pi Alpha
Pi Alpha

Algo he leído, destaco alguna frase como esta: "superordenador con raspberries en paralelo" :shock2
Pero si no es posible, que me aconsejas para mejorar la fluidez en juegos de PSP (por ejemplo)? Un Raspberry Pi 4 estaría bien, no? O no ganaré mucho
caylus
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 71 veces

elserba escribió: 02 Mar 2020, 21:29 Algo he leído, destaco alguna frase como esta: "superordenador con raspberries en paralelo" :shock2
Pero si no es posible, que me aconsejas para mejorar la fluidez en juegos de PSP (por ejemplo)? Un Raspberry Pi 4 estaría bien, no? O no ganaré mucho
Creo que la palabra “superordenador” te ha fascinado, pero @Marciano tiene razón, te estás refiriendo a un “cluster”. Para que lo entiendas: Imagina que tienes una gran cantidad de trabajo y, si lo haces sólo, tardarás mucho. Pero, si tienes un grupo de trabajo puedes asignar tareas especificas a cada uno de ellos. Lo mismo sucede con el “cluster” de raspberry, hay una de ellas que controla y asigna tareas en orden secuencial al resto y eso agiliza la gestión y la obtención de los datos, pero, la desventaja es que sólo puedes trabajar en consola. Espero que ahora lo entiendas.

Besotes
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
elserba
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por la "metáfora"! Ahora entiendo realmente que es el "cluster".
Entonces la mejor opción es un Raspberry Pi 4, o un mini PC, ya que Lakka soporta varios tipos de hardware.
Gracias de nuevo!
Un saludo!
Responder