No tengo sonido

Sección General del foro
Responder
caligastia
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, buenas noches.
Acabo de desempaquetar y montar mi Raspbery pi 4, (bueno esta mañana), y llevo el dia trasteando, montando, probando..
de hecho os estoy escribiendo desde ella. Por fin he conseguido ponerla en marcha, ¡¡Y FUNCIONA! :guiño2
Pero esta muda :triste
Me imagino qué es, pero no encuentro la manera de solucionarlo, asi que si alguien tiene idea de como resolverlo, os lo agradeceré profundamente.
Me imagino que es porque esta conectada al monitor por HDMI y el sonido le llega por ahí, y aunque he conectado los altavoces a la salid de sonido, no se escucha nada.
He estado intentando buscar por configuración, pero no he sido capaz de encontrar nada nada donde ueda elegir opor donde sle el sonido.
He manejado bastante un SO Linux Mint, y con ese sistema si creo que lo habría encontrado, pero con este Raspbian, no he sido capaz. Así que lo dicho, os agradeceré toda ayuda que me podais prestar.
Confío en vosotros ;)
Gracias por adelantado.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Antes de nada, la raspi 4 tiene 2 HDMI
¿Has probado conectando el HDMI que está más cerca del cargador usb?
caligastia
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Pues no, no lo había probado.
Había probado a conectar los altavoces a la salida de audio de la Raspberry, y nada. Después de eso, como no salia nada de sonido, conecté un extractor de audio de hdmi, y tampoco. Pero no había probado a cambiar de salida de hdmi.
Lo he hecho y ha funcionado. No entiendo por qué, porque según yo lo veo, si tiene dos salidas de hdmi deberían funcionar las dos. Pero en fin... El caso es que ahora sí funciona.
Gracias por la sugerencia.
Responder