Buenas tardes a todos.
Llevo un largo tiempo atascado con esto, y tras buscar en foros en ingles sin exito, vengo a la comunidad española a ver si hay éxito por aqui. Os agradecería muchísimo si me dais alguna idea de por donde ir.
Me explico: tenemos un servidor central, conectado a un router con una IP publica exclusiva para el. En este servidor tenemos montada una web y una VPN.
Al mismo tiempo, tenemos varias Raspberry Pi Zero W montadas en drones con pinchos 4G. Estas raspberrys tienen conectada una Webcam y una PixHawk. Estan configuradas para, automáticamente conectarse a la VPN de nuestro servidor, de tal forma que el servidor y todas las RPi quedan bajo una VPN y IPs privadas en la misma red.
Las raspberrys conectadas a la VPN dan una señal de "estoy vivo" a la web mediante una API. La web sabe que IP privada en la VPN tiene cada RPi.
Aquí viene el follon: necesito que el streaming de camara de cada Raspberry sea visible en la web. Estoy usando UV4L, y si el ordenador desde al que accedo a la web también esta conectado a la VPN, no tengo problema en ver las camaras, ya que las estoy insertando con la IP privada en la web. Pero si no estoy conectado, no se ven.
En la medida de lo posible me gustaría resolverlo con los recursos que tengo, sin tener que acceder a servicios de pago como ngrok. Cualquier idea o sugerencia es bien recibida.
Muchísimas gracias!
EDIT: He conseguido hacerlo asignando a cada cámara una IP estática dentro de la VPN y un puerto exclusivo, pero esto requiere que necesite crear un usuario de VPN por cada cámara + redireccion + IP estática. Siento que es matar moscas a cañonazos, algo mas práctico se os ocurre?