A todo esto, además, me ha surgido un nuevo problema tras el update, y es que me ha dejado sin conexión desde filezilla (no se si es que habrá sobre-escrito alguna/s librería/s de OpenSSL o algo así).
Ahora, desde filezilla, SOLO puedo conectarme con el usuario pi (después de reactivarlo) y SOLO con el modo FTP sin seguridad.
Si lo intento hacer con cualquier otro usuario (incluso con alguno otro creado que tenga privilegios de administrador), NO me deja, ya que me dice, que para usuarios diferntes a root o pi, la comunicación tienes que ser cifrada por SFTP (en el servidor Raspberry tengo instalado VSFTPd) y como no me deja con SFTP, pues no se puede conectar ninguno de los usuarios.
Con el usario Pi (privilegios de administrador) SI me deja conectarme, pero SOLO si no utilizo una comunicación cifrada, es decir, con FTP y FTP Plano SI me deja, pero si selecciono FTP y TLS implicto NO me deja (en cambio, con el TLS explicito SI me deja).
Resumiendo:
Pi (administrador)
FTP y FTP Plano -> Si puedo
FTP y TLS explicito -> Si puedo
FTP y TLS implicito -> Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Conexión rechazada por el servidor".
SFTP -> Network error: Software caused connection abort
xxx (administrador)
FTP y FTP Plano -> 530 Non-anonymous sessions must use encryption.
FTP y TLS implicito -> Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Conexión rechazada por el servidor".
yyy (usuario sin privilegios de administrador)
FTP y FTP Plano -> 530 Non-anonymous sessions must use encryption.
anonymous
FTP y FTP Plano -> 530 Login incorrect (teóricamente, no necesita contraseña)
FTP y TLS explicito -> 530 Anonymous sessions may not use encryption.
Antes del update, me podía conectar con cualquier usuario mediante SFTP, pero ahora... con ninguno.
Ha dejado de funcionar SFTP desde FileZilla W10 a VSFTP en Raspbian
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
SFTP se basa en SSH, es decir, a través del puerto 22 (por defecto)
Cuando hablamos de SFTP no entra en juego el VsFTPd, ese es sólo para FTP. Así que lo sacamos de la ecuación.
Entonces, primera pregunta: ¿tienes levantado el servidor SSH en la raspi? ¿Puedes conectar por ssh usando, por ejemplo, el usuario pi?
Cuando hablamos de SFTP no entra en juego el VsFTPd, ese es sólo para FTP. Así que lo sacamos de la ecuación.
Entonces, primera pregunta: ¿tienes levantado el servidor SSH en la raspi? ¿Puedes conectar por ssh usando, por ejemplo, el usuario pi?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café