Actualizar MariaDB 10.1.38-MariaDB-0+deb9u1 - Raspbian 9.0

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
manji
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Antes de nada, conviene sacar copias de seguridad de cada base de datos que tengas en formato .sql (por si actualización falla).
También es recomendable....
En lugar de hacer una copia de todo el sistema, si lo haces por el servidor SQL, sería más rápido un volcado SQL
Con mysqldump tendrás en cuestión de segundos un volcado fácil de importar si hace falta borrar o reinstalar mariadb
De hecho es curioso que existan problemas de dependencias con mariadb, aunque no sé cuál puede ser la causa cómo se instaló en su día.
Si tienes un volcado sql, puedes tranquilamente borrar mariadb y volver a instalarlo.
Al instalar la nueva versión, respetará las bases de datos viejas en /var/lib/mysql/data y las actualizará.
Y en caso de problema, tienes el volcado SQL para volver a generar las tablas y los datos.

Por el momento, voy a dejar la actualización de MariaDB para más adelante (en realidad, creo que se intenta hacer cuando haces el Upgrade, y por el momento, lo voy a retrasar).
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Yo te recomiendo que lo actualices. Si no, vas a dejar "latente" un problema que tarde o temprano te complicará la vida.
No tiene sentido saber que existe un problema y no resolverlo, así que te vuelvo a insistir para que lo resuelvas.
Si ahora mismo haces una actualización, ¿qué te dice?

sudo apt-get clean
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
manji
Pi Alpha
Pi Alpha

Efectivamente, ya funciona bien el Upgrade y no da ningún error. :mrgreen:

¡Por fin!.

Gracias. (ya se puede cerrar este hilo)
egrueda
Pi God
Pi God

Me alegro, ¡gracias por confirmarlo?
Aun así, dale una vueta al comando mysqldump y el por qué deberías usarlo a diaro :-D
manji
Pi Alpha
Pi Alpha

Sí, buscaré algún video-tutorial sobre mysqldump, pues no me ha terminado de quedar claro si es un comando que tengo que ejecutar en el cli de Raspbian, o en el SQL de PhpMyAdmin o en el Cli de MariaDb
egrueda
Pi God
Pi God

Lo usas desde la línea de comandos de Linux y/o desde un script. Y ya lo tienes instalado ;-)
Responder