Tengo recien instalada un pi touch 7" en una pi 3 model b+.
me funciona la visualizacion en la pantalla, pero no consigo hacer funcionar los drivers del touch ni el dual screen para que se vea por la salida hdmi y la pantalla de 7 a la vez
Tengo un par de teorias o las dos son buenas pero no veo mucha documentacion al respecto que no sea instalar el raspbian y encima el retropie o recalbox, uno que no le llegue suficiente alimentacion al hdmi por estar funcionando a doble pantalla, la resolucion que no sea compatible con la pantalla o que el sistema operativo en el que tengo el retropie no lo soporta.
Alguna ayuda por favor :cry: :x
Pi Touch en Retropie
- funambuli
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
Muy buenas chicho.
Primeramente tendrias que revisar el archivo /boot/config.txt para ver que tengas habilitadas ambas salidas de video.
Por otro lado. ¿Has probado a instalar arandr? Es un gestor gráfico para la configuración de monitores muy fácil de usar. Si en un momento dado no te detecta un monitor a la hora de configurarlo puedes forzarlo en su archivo de config y si físicamente puede trabajar con el lo hace. No lo he probado en Raspberry, tan solo en pcs.
Un abrazo.
Primeramente tendrias que revisar el archivo /boot/config.txt para ver que tengas habilitadas ambas salidas de video.
Por otro lado. ¿Has probado a instalar arandr? Es un gestor gráfico para la configuración de monitores muy fácil de usar. Si en un momento dado no te detecta un monitor a la hora de configurarlo puedes forzarlo en su archivo de config y si físicamente puede trabajar con el lo hace. No lo he probado en Raspberry, tan solo en pcs.
Un abrazo.
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
Salud y red!!!