PROBLEMA CON AUTOINICIAR KODI (RASPBIAN BUSTER)

Sección dedicada al mediacenter mas utilizado
Responder
aparix
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muy buenas a todos. Os comento. Tengo una pi4, con SO raspbian buster, y kodi leia 18.6 funcionando perfectamente con hyperion, me costó que funcionara pero va bien. Siempre había usado Libreelec, de hecho al no funcionarme bien en la pi4 con hyperion es cuando decidí probar el raspbian buster. Para hacerlo más cómodo, ya que casi siempre uso la raspi como centro multimedia, puse lo que creo que es un script para que me autoarrancara kodi al encender la raspi. Al encenderla puedo ver como carga el escritorio de raspbian algo menos de un segundo y ya pasa a kodi. Perfecto, lo que yo quería. El problema ha venido cuando quiero cerrar kodi y volver al escritorio para usar Raspbian. Entro en un bucle del cual no encuentro solución. Sale de kodi, me sale el escritorio y vuelve a kodi. Así sucesivamente.
Gracias por la atención, y aquí os dejo lo que hice para que me autoarrancara así. Gracias de nuevo

------------------------------------
Para hacer que kodi arranque en el inicio , hay que descargar un script y editarlo
sudo wget -O /etc/init.d/kodi https://gist.githubusercontent.com/shya ... 34f033/raw
Editar el script
sudo nano /etc/init.d/kodi
Y modificar USER=kodi por USER=pi y ENABLE=0 por ENABLE=1

Damos permisos al script para ejecutarlo.
sudo chmod +x /etc/init.d/kodi
Y ahora ejecutamos el script
sudo systemctl enable kodi

---------------------------------------
PD: aviso que no soy torpe pero no soy ningún entendido en el tema. Agradecería explicaciones mas bien precisas. :guiño2 :guiño2
wigum
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

No he mirado bien lo que hace tu script, pero aquí en el foro puedes encontrar algún post tutorial para instalar kodi con formas muy sencillas de lanzar kodi al arrancar:

Crear una carpeta de inicio automático:
mkdir -p ~/.config/autostart

Crear un enlace simbólico en dicha carpeta del kodi.desktop:
ln -s /usr/share/applications/kodi.desktop ~/.config/autostart/

Con esto ya lo tendrías.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

aparix
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

wigum escribió: 07 Abr 2020, 00:23 No he mirado bien lo que hace tu script, pero aquí en el foro puedes encontrar algún post tutorial para instalar kodi con formas muy sencillas de lanzar kodi al arrancar:

Crear una carpeta de inicio automático:
mkdir -p ~/.config/autostart

Crear un enlace simbólico en dicha carpeta del kodi.desktop:
ln -s /usr/share/applications/kodi.desktop ~/.config/autostart/

Con esto ya lo tendrías.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias, al final lo que hice fue desactivar el script y probar con este método. La verdad que mucho mejor. - https://malagaoriginal.blogspot.com/201 ... i.html?m=1

lo pego aqui:
Para conseguirlo he creado dos archivos con permisos de ejecución:
/usr/local/bin/kodiquestion
#!/bin/bash
zenity --question \
--title="KODI o Raspbian" \
--text "¿Arrancamos KODI?" \
--timeout=20 \
--ok-label="Saltar a KODI" \
--cancel-label="Seguir en RASPBIAN"
if [ 1 -ne $? ]; then
kodi-standalone
fi
cat .config/autostart/.desktop
[Desktop Entry]
Type=Application
Exec=kodiquestion

Este último hay que crearlo si no existe o añadirle estas líneas a lo que ya tenga si existe.
wigum
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buena idea lo de dar la opción y preguntar para el caso de que no se quiera usar kodi nada más arrancar.
Responder