Buenas, soy nuevo en el foro, acabo de obtener la Raspberry 4 B junto con una serie de tutoriales y proyectos que estoy usando para ir aprendiendo sobre esta maquina.
La cosa es que no encuentro la manera de cortar la corriente de la placa electronica para ir manipulando y haciendo cambios de forma segura, salvo claro esta, apagar todo el sistema y desconectarla del todo o sacar a pelo el cable ide (con el riesgo que conlleva)
Asi pues mi pregunta es ¿ No existe ningun tipo de interruptor para el cable IDE o en su defecto para la placa electronica ? ¿La unica forma de desconectar la corriente en la placa de manipular son estas que he citado ?
Un saludo!
¿Como cortar la corriente de forma segura para manipular la placa electronica ?
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Existen cables de alimentación con interruptor, que resultan bastente cómodos.
Pero de cuaquier manera, siempre necesitas hacer un apagado por software (shutdown) para cerrar los programas antes de hacer un apagado por hardware
Pero de cuaquier manera, siempre necesitas hacer un apagado por software (shutdown) para cerrar los programas antes de hacer un apagado por hardware
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Gracias por responder egrueda, estos cables de alimentacio que me comentas ¿ son para toda la raspberry mismamente? La idea es cerrar la corriente a la placa blanca a la que le vamos poniendo los leds y accesorios para ir haciendo cosas, pero manteniendo la raspberry intacta y arrancada que es la que maneja el sistema y todo lo demas.
Een resumen, el separar la raspberry de la placa blanca que se conecta mediante el cable ATA o IDE, creo que va a ser complicado hacer eso jeje.
Een resumen, el separar la raspberry de la placa blanca que se conecta mediante el cable ATA o IDE, creo que va a ser complicado hacer eso jeje.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
A ver, no veo que tengas muchas opciones:
1. Alimentación individual para la placa y para la raspi, que te permite apagar la placa
2. Alimentación en cadena de la raspi a la placa, que te obliga a "romper" esa conexión
Si usas el método 2, siempre puedes poner un mini-interuptor en la propia placa, que de hecho sería una gran idea para el proyecto en sí y lo haría independiente de la alimentación recibida.
1. Alimentación individual para la placa y para la raspi, que te permite apagar la placa
2. Alimentación en cadena de la raspi a la placa, que te obliga a "romper" esa conexión
Si usas el método 2, siempre puedes poner un mini-interuptor en la propia placa, que de hecho sería una gran idea para el proyecto en sí y lo haría independiente de la alimentación recibida.
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café