Recapitulando, tenemos una raspi 2, eso es una placa BCM2836
- Stage 1: arranca la rom interna
- Stage 2: carga el bootcode.bin
- Stage 3: carga el start.elf
Ahora el start.elf intenta cargar el kernel.img, pero no puede, y por eso se queda el arcoiris en pantalla.
Por otro lado, tenemos dos comportamientos:
- pantalla en negro
- pantalla arcoiris
La pantalla arcoiris indica que no carga un kernel, pero la pantalla negra simplemente no indica nada :-/
Puede que sea por una imagen incompatible, así que por ahora lo trataré como un caso específico y me centraré en el caso común, que es la pantalla arcorirs.
Si llega tan lejos como para mostrar la pantalla arcoiris, significa que la raspi funciona, aparentemente.
Si no hiciese nada, pensaríamos en otros problemas de hardware, pero joder, está haciendo algo.
En la web de raspberry pi dicen:
Código: Seleccionar todo
Make sure any other OS or image is Pi 2-compatible. One sign that you are trying to boot code that is incompatible with a Pi 2 is that, after showing the "rainbow screen" (GPU test), the Pi doesn't blank the screen and start booting the OS
Es decir, que no encuentra un código válido en la microsd para continuar con el arranque.
Pero según la información que tenemos, sí que llega a cargar el start.elf pero después no puede seguir... y estoy entrando en bucle.
Le voy a dar a "enviar" para que sepas que estoy dándole vueltas y que te volveré a contestar ;-)