¿Conexiones a la vez?

Responder
minibruenor
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenos dias:
Tengo montado el server Kodi y me va siempre muy bien excepto cuando mi mujer quiere ver alguna serie y yo una pelicula. Ahi, uno de los dos se para, normalmente el Fire stick de la TV.

El equipo es una Raspeberry 3 B con 1 gb. No se si es que el equipo no da mas de si o hay algun lugar de la configuracion donde se pueda modificar esto para que funcionen dos conexiones a la vez.

Gracias. Saludos
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Si lo he entendido bien, tienes una raspi 3 con Kodi, entiendo que conectada a la tele.
¿Y en otra tele tienes un fire stick?
¿Dónde tienes las series y películas almacenadas?
minibruenor
Pi Alpha
Pi Alpha

No, la raspberry esta en el despacho, con un HD de 4 TB conectado a ella y con un cable conectado a la red de casa.
Luego desde el comedor yo normalmente en mi tablet miro las pelis y mi mujer las mira desde la TV que tiene el Fire Stick conectado por wifi (bueno como mi tablet)
La red casera esta formada por aparatos PLC de TP-Link de los nuevos que soportan 1200 mb de transferencia.
De normal funciona de lujo cuando solo lo mira una persona, el problema es que quieras verlo 2 a la vez.
egrueda
Pi God
Pi God

Entiendo. Entonces el tema está en ver qué se satura, si la conexión de red de la raspi o la red wifi para acceder a ella
¿Conoces netdata? es una aplicación popular para monitorizar en tiempo real.
Así podrías ver cuánta red consumes en la raspi con un dispositivo y cuánta con dos, así como ver si el problema está en cpu, memoria,. etc.
De esa forma puedes ver si está todo correcto en la raspi o si estás tocando algún límite
minibruenor
Pi Alpha
Pi Alpha

Vale, lo probare. Imagino que se trata de un tema de capacidad de mi red mas que de la Raspberry. Ayer solo miraba mi mujer una serie mientras que por otro lado, el PC estaba bajando un torrent. Pufff, un desastre, se le paraba la imagen continuamente y eso que no habia nadie mas mirando nada en el server. Quite el utorrent y puse qbittorrent pero con el mismo resultado. Supongo que la red de casa no da para mas, pero de todas maneras probare el netdata a ver que dice.
Gracias egrueda
Saludos
egrueda
Pi God
Pi God

Pues con lo que comentas creo que tienes bastante información. Si entre el firestick y el torrent ya causa problemas...
Aun así podemos analizar un poco más, por ejemplo qué ocurre si limitas la subida del torrent.

Y también ver si todos los problemas los tiene el firestick y por qué.
Lo mismo sólo le afecta al fire stick por algún tema de configuración o de requisitos, no conozco mucho estos cacharros...
Si sacas el fire stick de la ecuación, ¿cómo van el resto de cacharros cuando comienzan a compartir red?
Responder