Buenas compañeros!
En breve compraré una Rapsberry PI 4 para jugar a juegos retro. En una página (tienda) vi que vendían una SD de 128Gb con RetroPie configurado y listo para jugar por 42€. Yo soy nuevo en este mundo y de momento quisiera que me viniera "todo hecho" y ya más adelante iré indagando en este mundillo. La duda que me viene es ¿Una vez reciba la Raspberry Pi 4 he de hacer algo? Alguna configuración? Podré meter directamente ya esa SD que ya viene previamente configurada? La Raspberry y la SD (configurada) las compro en sitios diferentes. Gracias
Tarjeta SD lista para jugar
- wigum
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Si, si la imagen preconfigurada está bien hecha y es compatible con la raspberry pi 4, la metes en la raspberry y te arrancará directamente sin hacer nada más. Te saldrá un menú para configurar los mandos y listo.
Otra cosa es que puedes encontrar aquí mismo en el foro imágenes preconfiguradas para descargar, que algunos usuarios se han currado y cedido gratuitamente para la comunidad. Y lo único que hay que hacer es descargarlas y quemarlas en una tarjeta SD.
Qué compres las cosas en lugares distintos, obviamente da igual, las placas son todas iguales y las imágenes son software que se ha creado para esa placa.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Otra cosa es que puedes encontrar aquí mismo en el foro imágenes preconfiguradas para descargar, que algunos usuarios se han currado y cedido gratuitamente para la comunidad. Y lo único que hay que hacer es descargarlas y quemarlas en una tarjeta SD.
Qué compres las cosas en lugares distintos, obviamente da igual, las placas son todas iguales y las imágenes son software que se ha creado para esa placa.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Yo tengo la Raspberry Pi 4 B de 8gb, funciona muy bien con batocera 5.26 de 128gb, de Games Ecuador, pero veo que la imagen de Ultimate Batocera 5.26 de Bill Games de have una semana está muchísimo mejor, y corre muy bien, no necesitas nada solo meter la se ya grabada y a jugar, para la de Bill Games Cómo se baja en formato bien, no la podrás quemar con win32 o etcher, puedes usar imageusb que graba imágenes en formato bin, está última súper recomandada, la de Games Ecuador, te tienes que aventar su video para que te dé la contraseña, porque ha pedido a los usuarios que no la den para que vean su video, y luego el problema es que una ve que la tienes el enlace para bajarlo como torrent el sitio 1fuchiers te hace esperar, suerte amigo