Buenas compañeros!
En breve compraré una Rapsberry PI 4 para jugar a juegos retro. En una página (tienda) vi que vendían una SD de 128Gb con RetroPie configurado y listo para jugar por 42€. Yo soy nuevo en este mundo y de momento quisiera que me viniera "todo hecho" y ya más adelante iré indagando en este mundillo. La duda que me viene es ¿Una vez reciba la Raspberry Pi 4 he de hacer algo? Alguna configuración? Podré meter directamente ya esa SD que ya viene previamente configurada? La Raspberry y la SD (configurada) las compro en sitios diferentes. Gracias
Tarjeta SD lista para jugar
- wigum
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Si, si la imagen preconfigurada está bien hecha y es compatible con la raspberry pi 4, la metes en la raspberry y te arrancará directamente sin hacer nada más. Te saldrá un menú para configurar los mandos y listo.
Otra cosa es que puedes encontrar aquí mismo en el foro imágenes preconfiguradas para descargar, que algunos usuarios se han currado y cedido gratuitamente para la comunidad. Y lo único que hay que hacer es descargarlas y quemarlas en una tarjeta SD.
Qué compres las cosas en lugares distintos, obviamente da igual, las placas son todas iguales y las imágenes son software que se ha creado para esa placa.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Otra cosa es que puedes encontrar aquí mismo en el foro imágenes preconfiguradas para descargar, que algunos usuarios se han currado y cedido gratuitamente para la comunidad. Y lo único que hay que hacer es descargarlas y quemarlas en una tarjeta SD.
Qué compres las cosas en lugares distintos, obviamente da igual, las placas son todas iguales y las imágenes son software que se ha creado para esa placa.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0