Mi tv no reconoce actualizaciones de rasbperry

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
agdiq84
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Tengo una tv Samsung H4000 de 32" (tiene ya su tiempo) y me he dado cuenta que las versiones actualizadas de software de la raspberry pi 4 las rechaza.
Pongo en situación:
Tengo una imagen de LibreLEC antigua, preparada con sus películas y tal. La TV la reconoce perfectamente (hablamos de HDMI)
Hay una versión nueva de LibreLEC, ¿desea actualizar?--> Sí
La TV ya no reconoce la imagen de la raspberry.
Pruebo la rasbperry en otra TV o monitor de ordenador y va perfecta.
Vuelvo a la TV y nada
Formateo la MicroSD y meto la copia de seguridad de antes de la actualización. La TV la reconoce perfectamente.
.
.
.
Y así estoy aguantando con una versión antigua de LibreLEC.
El problema es que ahora están saliendo ya versiones de Retropie, Batocera..., etc., que son compatibles con RBpi4. Pero la TV no las reconoce, mientras que el monitor de ordenador sí.
He actualizado el software de la TV a la última versión (de 2016) pero nada.
Y probando estoy ahora a ver si desactivando alguna opción en retropie..., o fijando la resolución que detecta la tv en las versiones antiguas de 1366x768 60hz consigo algo.

A ver si alguien me puede dar alguna pista.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Como prueba, guarda el archivo config.txt *antes* de la actualización y compáralo con el mismo archivo después de la actualización.
Para comparar puedes usar "diff -u" desde linux o el maravilloso WinMerge desde windows.
Con eso verás qué cambios te hace en el config.txt que afectan al HDMI, y podrás deshacerlos o al menos entender qué está pasando.

Aunque como tú mismo apuntas, todo pasa por configurar manualmente los parámetros de HDMI, pero viendo los cambios en el config.txt te dará toda la información necesaria.
agdiq84
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

creo que ya tengo la solución, es un problema de resolución.

He instalado el nuevo retropie y la tv no lo reconoce, el pc sí, pero le he puesto una resolución fija dentro de la configuración de retropie, inferior a la de 1366x768 y la tv ya si lo reconoce.

Lo que no sé, y de aquí mi ignorancia, cómo fijar en librelec una resolución una vez actualizado (para que el monitor pueda reconocerlo), no sé si me explico...
Responder