Apunto de comprar RPI4

Sección General del foro
Responder
Tgnastic
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas! Esta misma tarde miraré de comprar la Raspberry PI 4 de 4gGb, pero quería haceros una consulta. Tengo entendido que el S.O de las Raspberry es Linux, yo siempre he sido usuario de Windows ¿tendré algún problema con el manejo de este mini PC? es por ello que no he parado de mirar alternativas como mini ordenadores con procesador Intel o AMD para instalar Windows, pero no se, me llama mucho la atención la Raspberry.

He oído hablar que también hay imágenes pre-configuradas y listas para usar, para jugar directamente y no comerme tanto la cabeza, pero siendo la Raspberry PI 4 algo "reciente" no se si ya habrá estas imágenes circulando y "libre" de errores para descargar y jugar.

P.D ¿que consolas emula bien esta Raspberry? PS2? PSP? me dijeron alguna vez que no es tanto la consola, mas bien que juegos ¿por ejemplo San Andreas y Gran Turismo de PS2 los emularía bien? gracias
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Si la quieres para sustituir a un PC, olvídate. Básicamente te puede servir para emular juegos de videoconsolas no muy complejos (como mucho hasta la PlayStation 1). Si luego quieres usarlo para otras cosas es perfecta, para ver la televisión y tener un centro multimedia, para tener un Torrent Box o centro de descargas (si eres consumidor de series y películas sobre todo en inglés), para tener un NAS... Hay más usos y por eso sería bueno que te informaras para qué la quieres, no vaya a ser que pretendas hacer algo y acabe en un cajón porque no es lo que querías. :fumando

Aquí tienes una imagen con solo juegos, esa es sencilla, grabar y listo.
https://telegra.ph/Best-of-the-Best---S ... unos-01-16
Kodi para crear tu centro multimedia: https://kodi.tv/

Usa Linux en concreto Raspbian, no es dificil de usar, pero algunas cosas van a requerir usar la consola. :relax1

Una buena busqueda en Google te va a solucionar muchas dudas.

Saludos.
Tgnastic
Pi Alpha
Pi Alpha

klingsor escribió: 05 May 2020, 15:57 Si la quieres para sustituir a un PC, olvídate. Básicamente te puede servir para emular juegos de videoconsolas no muy complejos (como mucho hasta la PlayStation 1). Si luego quieres usarlo para otras cosas es perfecta, para ver la televisión y tener un centro multimedia, para tener un Torrent Box o centro de descargas (si eres consumidor de series y películas sobre todo en inglés), para tener un NAS... Hay más usos y por eso sería bueno que te informaras para qué la quieres, no vaya a ser que pretendas hacer algo y acabe en un cajón porque no es lo que querías. :fumando

Aquí tienes una imagen con solo juegos, esa es sencilla, grabar y listo.
https://telegra.ph/Best-of-the-Best---S ... unos-01-16
Kodi para crear tu centro multimedia: https://kodi.tv/

Usa Linux en concreto Raspbian, no es dificil de usar, pero algunas cosas van a requerir usar la consola. :relax1

Una buena busqueda en Google te va a solucionar muchas dudas.

Saludos.
Buenas! en principio solo lo quiero para emular consolas, MegaDrive, Master System, DreamCast, pero quería saber hasta que consola podría emular bien y si merecía la pena ir a por una Rapsberry o si había alguna alternativa de Intel (I3, I5 o I7) o AMD (Ryzen) también en reducido tamaño y por precio similar. Para otras tareas (Photoshop, edición, Ofimática) utilizo otro PC mas preparado.

¿La Rapsberry por defecto ya viene con algún S.O? gracias por la imagen.
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Si es para emular te vale con la 4, tampoco hace falta que sea la de 4 Gb, creo que con la RP4 básica te sirve; en la página que te he pasado hay imágenes para PC, parece ser que son mejores para ciertas consolas más modernas, en mi caso tengo esa imagen en una RP3+ y me sobra.
No vienen con ningún SO, te lo bajas de la página de Rasberry, lo copias y listo, pero eso no te instala los emuladores para las videoconsolas, para eso lo que existen son imágenes como la que te he indicado o hacerla uno mismo acudiendo a las fuentes, Retropie, Recalbox, Batocera..., pero esto lleva más trabajo ya que tienes que instalar tu las roms y configurar todo. Si quieres una imagen que sea instalar y jugar con esa tienes para muchas horas.
Hay otra por el foro llamada Plata & Roms que también es muy recomendable.

Saludos.
Breakmork
Pi Alpha
Pi Alpha

klingsor escribió: 05 May 2020, 17:05 Si es para emular te vale con la 4, tampoco hace falta que sea la de 4 Gb, creo que con la RP4 básica te sirve; en la página que te he pasado hay imágenes para PC, parece ser que son mejores para ciertas consolas más modernas, en mi caso tengo esa imagen en una RP3+ y me sobra.
No vienen con ningún SO, te lo bajas de la página de Rasberry, lo copias y listo, pero eso no te instala los emuladores para las videoconsolas, para eso lo que existen son imágenes como la que te he indicado o hacerla uno mismo acudiendo a las fuentes, Retropie, Recalbox, Batocera..., pero esto lleva más trabajo ya que tienes que instalar tu las roms y configurar todo. Si quieres una imagen que sea instalar y jugar con esa tienes para muchas horas.
Hay otra por el foro llamada Plata & Roms que también es muy recomendable.

Saludos.
Buenas yo estoy como el compañero de arriba que ha creado el tema. Al tener 4gb ram no tirará mejor los juegos que la d 2gmb ram? O eso n afecta q este tipo d emuladores?
Edu28
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Una persona que se dedica a vender el kit ya montado recomienda la de 2 Gb porque no podríamos sacarle partido, yo he podido comprarme un kit bastante completo por 52,45 € en AliExpress lo malo el tiempo de envio
Geisar
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola amigo

Me compré la Raspberry Pi 4 B de 8gb, y de acuerdo a lo que hay ahora solo puedes bajar 2 tipos de imágenes la nueva actualización de Retropie ( que en realidad no me funcionó, aparte de que no me gusta usar retropie, lo siento complejo, anticuado, tarda para entrar y ese ambiente de Windows 95 que está fatal, y si a eso le agregamos que para meter los comandos es como un ms dos, pues se arruina la experiencia, está súper peor, a muchos les gusta, a mí no me gustan esas complicaciones ni tampoco su ambiente o interfaz anticuada, salió el batocera 5.26, ya lo probé y me gusta mucho es un recalbox mejorado, más funciones, más consolas a emular y en Raspberry Pi 4 B de 8gb van de lujo los juegos, quizá muchos digan que para q tanta ram, pero el rendimiento es óptimo, se juega muy bien, estoy muy contento con ella, yo te recomendaría mil veces batocera, porque dónde abras un menú de retropie de configuración vas a enloquecer si no sabes nada sobre comandos de esta distribución Linux, lo digo así porque a mí en lo particular no me gusta, las evito siempre, se me hacen complejas, tardan para entrar, y no son sólidas baje muchas y dan unos fallos espantosos, cuestión de gustos, bueno es mi opinión espero te ayude
Responder