No hay señal al conectar a una smart tv LG

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
LordRevan90
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes!!

Soy nuevo por el foro y en el tema de las raspberrys. He llegado al foro tras unas cuantas vueltas por internet

Tengo la Raspberry 4, he conseguido instalarle raspbian, pero al ir a encenderla (conectada a una smart tv de samsung) la televisión no ha detectado ninguna señal. He probado en otros puertos y nada...

Luego con el mismo cable he cambiado al monitor de mi pc y ahi si he conseguido ver algo y realizar la configuración inicial, pero quiero conectarlo a la television y no se que mas probar, he cambiado cosas del config.txt mil veces ya
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Por un lado, debes usar el puerto HDMI 0, es decir, el que está más cerca del puerto USB
Por otro lado, si te funciona en el monitor y no en la tele, está claro que se trata de que la TV no entiende la señal o no la acepta.

Dices que has tocado el config.txt
¿Has probado con el parámetro "hdmi_safe=1"?
LordRevan90
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Gracias por la respuesta.

Si había tocado lo del hdmi_safe y un par de parámetros mas como el boost y el force_hotplug. Tras trastear un poco he dado con la solución, al menos funciona, imagino que por lo que he hecho:

Normalemente cuando enciendo un dispositivo conectado con HDMI en mi tele la tele lo reconoce y cambia de canal automáticamente, con la raspberry no me pasaba y cambiaba de canal y nada, sin señal. Sin embargo probé a poner el canal antes de encenderla y al hacerlo así funciono
Responder