Hola.
Llevo un tiempo con la pi 4 y la verdad me esta decepcionando bastante...os pongo lo que me pasa.
* Bastante lenta con cualquier sistema de escritorio, raspbian, ubuntu etc..no veo gran diferencia con mi vieja PI 2
* No es capaz de reproducir de forma fluida videos en youtube, y hablo de videos a 1080P, 4k ya ni hablar.
* No es capaz de emular de forma fluida juegos de 16 bits, como mega drive...mi vieja pi2 lo hacia perfecto, probado con distintos sistemas, lakka, retropie...
Y si, la tengo con un ventilador por el tema del calor...
Es la version de 4gb
¿ os pasa tambien ?
Decepcionado con raspi 4
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Leo muchos comentarios "decepcionados" de gente que compra una raspi 4 y piensa que va a tener el rendimiento de un PC.
Y no, no es así, una raspi es una placa de prototipado, que la estamos usando para otros menesteres, pero eso no cambia su naturaleza.
Es una placa lenta, limitada, no sustituye a una consola ni a un ordenador de escritorio, por mucho que tenga 4G de memoria (como si así fuese más rápida, jeje)
También veo a mucha gente que primero pone la raspi y después pone su necesidad.
Ejemplo: "me he comprado una raspi 4 y los juegos de PS3 o de Wii van lentos"
Cuando esa persona seguramente necesite otro tipo de hardware, pero en lugar de eso se compró la "raspi de moda"
Siempre digo que el doble de 1€ son 2€, pero no por eso soy pobre con 1€ y rico con 2€ xD
La raspi es lenta, y si bien la pi4 es más rápida que la pi2, no es tan potente como para gestionar multitarea y escritorios, ventanas y demás.
Puede que para mucha gente sea suficiente, pero no es rápida.
Habría que analizar los muchos factores que pueden influir en tu resultado.
Mi recomendación, aparte de bajar tus expectativas, es que trates de analizar la causa del problema.
Si el patrón común es lentitud, mira a ver cómo de cargada está realmente la CPU o si la tarjeta es lenta y podría ser más rápida.
Hay formas de mejorar el rendimiento, pero siempre dentro de un margen realista
Y no, no es así, una raspi es una placa de prototipado, que la estamos usando para otros menesteres, pero eso no cambia su naturaleza.
Es una placa lenta, limitada, no sustituye a una consola ni a un ordenador de escritorio, por mucho que tenga 4G de memoria (como si así fuese más rápida, jeje)
También veo a mucha gente que primero pone la raspi y después pone su necesidad.
Cuando esa persona seguramente necesite otro tipo de hardware, pero en lugar de eso se compró la "raspi de moda"
Efectivamente, la raspi ha pasado de 900Mhz en la Pi2 hasta 1.5 GHz en la Pi4, lo cual es casi el doble.warcryn escribió: 10 May 2020, 14:16Bastante lenta con cualquier sistema de escritorio, raspbian, ubuntu etc..no veo gran diferencia con mi vieja PI 2
Siempre digo que el doble de 1€ son 2€, pero no por eso soy pobre con 1€ y rico con 2€ xD
La raspi es lenta, y si bien la pi4 es más rápida que la pi2, no es tan potente como para gestionar multitarea y escritorios, ventanas y demás.
En ese aspecto, yo veo vídeos de youtube en 1080p usando kodi y el plugin de youtube sin problema.warcryn escribió: 10 May 2020, 14:16No es capaz de reproducir de forma fluida videos en youtube, y hablo de videos a 1080P, 4k ya ni hablar.
Pues el caso es que a mi en eso me va bien, al menos en plaaformas hasta 16 bitswarcryn escribió: 10 May 2020, 14:16No es capaz de emular de forma fluida juegos de 16 bits, como mega drive...mi vieja pi2 lo hacia perfecto, probado con distintos sistemas, lakka, retropie...
Mi recomendación, aparte de bajar tus expectativas, es que trates de analizar la causa del problema.
Si el patrón común es lentitud, mira a ver cómo de cargada está realmente la CPU o si la tarjeta es lenta y podría ser más rápida.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- warcryn
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Lo se, lo se, se que no va a tener el rendimiento de un pc, es logico..jeje, y no es lo que busco, pero no se, si me esperaba por lo menos videos de forma fluida, y un pelin mas rapida que la RPI 2 y ya digo, no noto apenas cambio..Quiza pueda ser por la Sd ahora que pienso, igual necesita una mas rapida..no se.egrueda escribió: 10 May 2020, 14:37 Leo muchos comentarios "decepcionados" de gente que compra una raspi 4 y piensa que va a tener el rendimiento de un PC.
Efectivamente, la raspi ha pasado de 900Mhz en la Pi2 hasta 1.5 GHz en la Pi4, lo cual es casi el doble.warcryn escribió: 10 May 2020, 14:16Bastante lenta con cualquier sistema de escritorio, raspbian, ubuntu etc..no veo gran diferencia con mi vieja PI 2
En ese aspecto, yo veo vídeos de youtube en 1080p usando kodi y el plugin de youtube sin problema.warcryn escribió: 10 May 2020, 14:16No es capaz de reproducir de forma fluida videos en youtube, y hablo de videos a 1080P, 4k ya ni hablar.
Pues el caso es que a mi en eso me va bien, al menos en plaaformas hasta 16 bitswarcryn escribió: 10 May 2020, 14:16No es capaz de emular de forma fluida juegos de 16 bits, como mega drive...mi vieja pi2 lo hacia perfecto, probado con distintos sistemas, lakka, retropie...
Basicamente la tengo para emulacion, ( y para trastear ) pero para sistemas de 8/16 bits, se que no va a ir del todo bien para emular wii, saturn, N64..etc, como bien, dices, tiene sus limitaciones, y eso hay que tenerlo en cuenta, pero coño, juegos de la mega drive a tirones???? iban muuucho mas fluidos en la RPI 2. Es mas ,veo videos de gente que prueba diferentes emuladores y van perfectos, no lo entiendo...
Llevo varios años con la 2, cuando salio la 3 no la cambié, ya que pense que no merecia la pena el cambio, poco mas ofrecia..ahora con la 4 pense..bueno..algo mejor ira, ya son 4 de ram, micro mas rapido, wifi y bluetooth integrados ...bueno, me lanzé.
En raspbian por ejemplo, o cualquier otro sistema de escritorio, nunca abro o hago mas de una cosa al mismo tiempo, precisamente por eso, por que se sus limitaciones, no la sobrecargo.
No se, que emulador utilizas tu?
- invictus1976
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Pienso que no a todos nos va igual pues puede haber algo que no hacemos de igual modo, yo he visto vídeos de gente con esta raspberry y hacer de todo muy fluido y ver otros casos , menos, como el suyo...en emuladores aun anda un poco verde aunque ya menos y van saliendo cosas estables y fluidas, en general es lo que es y esta diseñada para lo que esta diseñada y es una gran diferencia de la pi2 .
Es mi opinion.
Es mi opinion.
-
- Pi Newbie
mi experiencia con la Rpi4 4GB por ahora es excelente....se de gente que le va lenta....te aseguro que el cargador influye...5V/3A....juegos retro y kodi.No utilizo Raspbian y ningun SO para hacer un mini PC..
mira que version es(la mia es rev 1.2).puesto con disipadores y 2 ventiladores a 3,3V(por el ruido)...trabajando a una temp casi constante de 42/45 grados...
Es mi experiencia con Rpi4
mira que version es(la mia es rev 1.2).puesto con disipadores y 2 ventiladores a 3,3V(por el ruido)...trabajando a una temp casi constante de 42/45 grados...
- warcryn
- Pi Alpha
Cargador tengo el original, 5v a 3A, version la 1.1, la primera.srchecho escribió: 11 May 2020, 11:31 mi experiencia con la Rpi4 4GB por ahora es excelente....se de gente que le va lenta....te aseguro que el cargador influye...5V/3A....juegos retro y kodi.No utilizo Raspbian y ningun SO para hacer un mini PC..
- danpacu
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 25 veces
Pues yo estoy muy contento con mi raspi. Casi casi la tengo en su punto, sin errores, sin problemas y comeduras de coco (algunas menores, que no afectan el funcionamiento). Y el rpi monitor me suele mostrar una temperatura de oscilando entre 37º-39,5º C (no se cuanto es minimamente aceptable y aceptado, y tampoco el máximo.... pero, sinceramente, no se si preocuparme o no ahora mismo).srchecho escribió: 11 May 2020, 11:31 mi experiencia con la Rpi4 4GB por ahora es excelente....se de gente que le va lenta....te aseguro que el cargador influye...5V/3A....juegos retro y kodi.No utilizo Raspbian y ningun SO para hacer un mini PC..
Bien es cierto que empecé con kodi, pero me fui deshinchando en este aspecto, y ahora es primera y pricinpalmente servidor de Nextcloud y plex. Lo demás es secundario. Hasta ahora, mi experiencia es positiva, contento y ya me di cuenta que el chromium mejor ni abrirlo.... .jejjeje, que se muere.
Por cierto, la mia es una Pi4 de 1 gb de memoria.
Un saludo a tod@s!!!!!! 

- warcryn
- Pi Alpha
bueno, creo que ya se por que no va fluida. La tengo conectada a una tv 4k, entonces me esta sacando video a 4k 30hz. La conecte el otro dia a una tv vieja 720p y va perfrecta..emuladores y demas bien.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Muy interesante lo que dices, no he probado la raspi4 en un monitor de 4Kwarcryn escribió: 20 Jun 2020, 07:13 bueno, creo que ya se por que no va fluida. La tengo conectada a una tv 4k, entonces me esta sacando video a 4k 30hz. La conecte el otro dia a una tv vieja 720p y va perfrecta..emuladores y demas bien.
Según las especificaciones,
Código: Seleccionar todo
The Raspberry Pi 4 supports HDMI 2.0, is able to output video to dual displays, up to twin 4K@30Hz screens or a single 4K@60Hz monitor
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Las Raspi 4 es genial para usar como servidor en modo texto, las posibilidades son increíbles, no es para sustituir un PC ni con el Linux mas optimizado. Pero para montar servicios tipo web, correo, Plex, nextcloud es genial
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk