Mando PS3 se vuelve loco

Soporte General para RetroPie
Responder
cellano12
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenos días! :|

Resulta que tengo el mando de mi antigua PS3 emparejado con Retropie y se me vuelve loco. Lo dejas solo un momento y se pone a desplazarse por los menús el solo. Solamente va hacía arriba/abajo y hacia los lados. Tengo que moverlo un momento para que pare y deje de moverse por si solo :?

A veces cuando lo enchufo a las Raspberry con el cable tarda bastante en moverse por si solo, le cuesta más rato hacerlo, pero lo sigue haciendo. Navegando por mil sitios tope con que podía ser problema de la faja de cables que lleva, que se desgasta una especie de espuma de color negro y hace mal contacto, pero no se si será eso.

Por si sirve de algo, el modelo del mando es un CECHZC2E
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¿Has instalado el driver sixaxis y seguido las instrucciones de retropie para conectarlo?
cellano12
Pi Alpha
Pi Alpha

Si, hice todos los pasos para instalarlo bien. Esta tarde he desmontado el mando y estaba la placa como con una especie de cal o algo así, de color blanco. Lo he limpiado con agua destilada y he repasado el conector del mando también y sigue igual.
egrueda
Pi God
Pi God

A ese mando le ha pasado algo jajajaja.
¿Puedes ejecutar jstest para ver qué hace el mando en reposo?
O probarlo con cualquiera herramienta, en Windows o donde sea, para descartar que sea algo electrónico, del mando y no del software
cellano12
Pi Alpha
Pi Alpha

Algo raro pasa si :? Acabo de hacer lo de conectarlo a Windows para calibrarlo y todos los botones funcionan bien... Solamente le ha costado un rato largo pillarlo por bluethoot al pc y un par de veces, pero lo he conseguido.
egrueda
Pi God
Pi God

Bien, con eso ya hemos descartado que el problema sea de hardware, o sea, que el mando está bien electrónicamente.
Es como si lo hubieses conectado por luetooth *antes* de instalar el driver sixaxis y estuviese usándolo con un driver genérico.
Yo borraría el emparejamiento, reinstalaría el driver sixaxis y volvería a emparejarlo
cellano12
Pi Alpha
Pi Alpha

Como no se me había pasado hacer eso tan simple :? Ha sido hacer lo que dices y funcionar perfectamente :guiño2 Muchas gracias por la ayuda!!
egrueda
Pi God
Pi God

¡Genial! Me alegro de que lo tengas, ¡disfrútalo!
Responder