Problemas con botones

Soporte General para RetroPie
Responder
hectool
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buen día a todos, les comento lo qué pasó con mi sistema:

Tratando de hacer un remapeo a los botones dentro de neogeo entre dentro de un juego a la configuración de retroarch y a esta ruta:

Settings - Input - Input user 1 Binds - User 1 Bind All

Y al empezar a mapear los botones me entro una llamada por el teléfono así que apreté varias veces el mismo botón (puse todos los comandos en un mismo botón :? ) Con esto no puedo recurri a retroarch para cambiar la configuración.

Después de esto hice lo siguiente:

en el menu retropie seguí esta ruta:
Manage Packages / Core Packages / emulationstation/ Configuration / tools/ emulationstation reset input configuration

Reinicio todas las configuraciones, al reiniciar asigne botones normalmente pero al entrar a cualquier juego de cualquier sistema no funcionan los controles ni reconoce el control 2 aunque lo haya mapeado en el menú del retropie.

Qué puedo hacer para solucionar este desastre?

De antemano gracias por la ayuda.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

hectool escribió: 04 Jun 2020, 06:01 en el menu retropie seguí esta ruta:
Manage Packages / Core Packages / emulationstation/ Configuration / tools/ emulationstation reset input configuration
A veces es más fácil borrar sólo la configuración del sistema que te interesa, en este caso de neogeo
Para eso borra el archivo correspondiente en /opt/retropie/configs/SYSTEMNAME/retroarch.cfg
De esta forma no tienes que borrar todas las configuraciones de todos los juegos.
hectool escribió: 04 Jun 2020, 06:01 Reinicio todas las configuraciones, al reiniciar asigne botones normalmente pero al entrar a cualquier juego de cualquier sistema no funcionan los controles ni reconoce el control 2 aunque lo haya mapeado en el menú del retropie.
Vale, yo diría que este es realmente el problema que tienes ahora, al margen de todo lo anterior.
Cuando cargas una rom, ¿puedes ver, en la esquina inferior izquierda, que se muestre el mando o los mandos detectados?
Y a todo esto, ¿qué mando o controlador estás usando?
hectool
Pi Newbie
Pi Newbie

egrueda escribió: 04 Jun 2020, 08:49 Vale, yo diría que este es realmente el problema que tienes ahora, al margen de todo lo anterior.
Cuando cargas una rom, ¿puedes ver, en la esquina inferior izquierda, que se muestre el mando o los mandos detectados?
Y a todo esto, ¿qué mando o controlador estás usando?
Gracias por la respuesta! Te comento que en la configuración de retropie si me detecta dos controles al momento de mapear los botones.

Al entrar a un rom me aparecen ambos controles con un 100% primero uno y a los segundos el otro.

Tengo montada una arcade, los controladores son los sticks y botones de la arcade.
hectool
Pi Newbie
Pi Newbie

Hoy estuve probando editando el archivo de configuración de neogeo pero no pude hacer que funcionar el boton de hotkey aparte de que en otros emuladores no funciona nada
Responder