Error al cerrar kodi en Retropie

Soporte General para RetroPie
Responder
cifu_96
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas, tengo kodi instalado en la rpi4 en Retropie, y tengo un fallo que casi siempre me da que al salir de kodi (simple exit) vuelve a lanzarse el Launcher y vuelve a entrar en kodi, y tengo que repetir el proceso varias veces o matar el proceso varias veces para que me deje salir de kodi de una vez.
Alguien tiene idea de por qué puede ser? Falta de recursos? Simplemente se peta kodi? Alguien sabe que podría hacer para averiguar qué pasa?
Gracias
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Necesitamos más detalles.
¿Como está instalado?
¿Manualmente sobre raspbian?

¿Como se inicia kodi exactamente?
cifu_96
Pi Alpha
Pi Alpha

Instalé la versión oficial estable de Retropie para rpi4, y desde las propias opciones de retropie instalé kodi.
Tras esto lo inició con normalidad desde el propio menú de juegos en Ports. No me pasa con ningún otro juego de ningún emulador, ni con "Desktop" que es la interfaz de escritorio de Rasbian que también tengo instalada como opción en Ports ni nada.

En kodi solo está instalado el wizard KodiSpain con todos sus addons y su skin. No se si será KodiSpain el problema, pero creo que ocurre con más frecuencia con él instalado.

Y lo que ocurre es eso, que al darle a salir, al cerrarlo vuelve a aparecer el "lanzador" que incorpora retropie para iniciar juegos o lo que sea
cifu_96
Pi Alpha
Pi Alpha

He instalado otro wizard y también fallaba, pero he descubierto que poniendo la skin original ya no falla, por lo cual, el problema viene con las skin
egrueda
Pi God
Pi God

cifu_96 escribió: 20 Jun 2020, 19:48 El problema viene con las skin
Genial, buen trabajo.
Me resulta sorprendente que el salón afecte a eso, ¿de que skin se trata?
cifu_96
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues en KodiSpain estaba la skin Xonfluence, y en el nuevo Wizard que no recuerdo cómo se llama, la skin es Aeon Nox: SiLVO
Ya no sé si el problema será por ser una skin modificada, o si pasaría con la original
cifu_96
Pi Alpha
Pi Alpha

Ahora está fallando también con la skin estuary por defecto, yo ya no sé que conclusiones sacar, pasa con mucha frecuencia sin patrón aparente
egrueda
Pi God
Pi God

Haz una cosa, deja Kodi en su configuración por defecto

Código: Seleccionar todo

mv /home/pi/.kodi /home/pi/.kodi.old
Eso tienes que hacerlo con kodi parado, claro.
Después de eso arranca kodi y pruébalo un rato, a ver si vuelve a ocurrir
DrSlump
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

A mi me pasaba lo mismo. Kodi+kodispain fallaba al salir desde el menú de la skin. Prueba a salir sin usar el salir del skin debajo de sistema. Luego se puede modificar la skin y eliminé el salir de la skin y lo volví a añadir y funciona bien.
pindapoe
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, tuve muchos problemas con Kodi en una Pi 4 y Retropie 4.6 y con ayuda de otras personas en otro par de foros pude resolverlo, la conclusion fue viendo el archivo log que se colgaba el addon CEC, cuando lo deshabilite en Kodi, el mismo se estabilizo.
Responder