Necesito ayuda para elegir

¿Eres un indeciso y no sabes que placa elegir? Esta es tu sección
Responder
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Buenas,
Quiero fabricarme una bar top arcade y no tengo ni idea de temas informáticos 😅. En cuanto al hacer el mueble y cablear pienso no tendré problemas no obstante aceptaría planos del mueble si los teneis👍🏻.
Bueno, ahora la duda, quiero utilizarlo para jugar y a ser posible que también tenga juegos algo más actualizados y con gráficos más actuales para que mi peque también juegue. Otro uso que quiero darle es poder conectarlo a internet por wifi para poder ver vídeos de YouTube o tv online si es posible.
Cual me aconsejáis, la Pi 3 B+ o una Pi 4? No se si quizás otro modelo, recordad que quisiera que fuese fácil poder activar todo y a ser posible que sea descargar archivo y meter tarjeta. ( si tengo que hacer algo que no sea extremadamente difícil).
Gracias y saludos
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

greenminodriver escribió: 22 Jun 2020, 16:17 Quiero fabricarme una bar top arcade y no tengo ni idea de temas informáticos [...] y a ser posible que sea descargar archivo y meter tarjeta
:xd :xd
Bienvenido al mundo DIY, donde las cosa te las tienes que hacer tú.
Puedes encontrar mucha ayuda y proyectos similares, pero da por seguro que tendrás que aprender y cacharrear.
Existen imágenes que te las descargas y a jugar, pero en el momento que necesites algo específico o personalizado, vas a tener que aprender a hacerlo y luego, hacerlo.
greenminodriver escribió: 22 Jun 2020, 16:17 aceptaría planos del mueble si los tenei
Creo que ya hay cientos en internet, puedes basarte en cualquiera de ellos dependiendo de la idea que tengas, claro.
greenminodriver escribió: 22 Jun 2020, 16:17 Otro uso que quiero darle es poder conectarlo a internet por wifi para poder ver vídeos de YouTube o tv online si es posible.
Para ello necesitarás un navegador web, o quizá algo más avanzado como Kodi
greenminodriver escribió: 22 Jun 2020, 16:17 que también tenga juegos algo más actualizados y con gráficos más actuales
¿A qué juegos te refieres exactamente? ¿Hablas de emuladores? Es necesario que seas todo lo concreto que puedas
greenminodriver escribió: 22 Jun 2020, 16:17 Cual me aconsejáis, la Pi 3 B+ o una Pi 4?
Si con el mismo precio, la pi4 es más potente que la pi3, para mi la decisión es sencilla
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha

Ok, los planos del mueble ya los tengo, creación propia😜.
A los juegos que me refiero son juegos de Wii, Play, etc. Te tengan unos gráficos regulares para que le guste también a mi peque.
Por otra parte según tengo entendido para la Pi 4 no hay muchas imágenes o quizás si y esté equivocado. Quizás alguien pueda pasarme el archivo cuando lo tenga montado.
Creéis que tendré problemas para conseguir archivo para copiar a la tarjeta ? En la Pi 4 también es meter tarjeta y listo?
Entiendo que con la Pi 4 tendré más posibilidades de tener juegos con mejores gráficos .
Por otra parte pensaba comprar la raspberry , los botines y joystick en AliExpress, que opináis? Me recomendáis algunos de AliExpress?
En cuanto al monitor, creo que lo suyo es usar un 4:3, que me decís de esto?
Gracias
egrueda
Pi God
Pi God

La capacidad de la raspberry pi para emular ese tipo de juegos es muy limitada.
Aunque exista un emulador y ese emulador sea capaz de ejecutar el juego, el rendimiento va a ser malo en la mayoría de los casos.
Y máxime para juegos que requieren aceleración 3d
https://www.youtube.com/watch?v=wOXk-DSOkJ4

Aun así hay otros juegos, como el fabuloso DBZ de la Wii, que se ejecutan con un rendimienti óptimo en Dolphin.
En resumen, que te tocará ver vídeos de unos y de otros para ver qué tal corre según qué juegos :-/
En mi opinión, quizá puedas ir sobre seguro usando un minipc para emular juegos de psx o wii de forma más óptima que en rpi4

Respecto a la descarga, tienes ya varias opciones para descargar en RPi4
Retropie es compatible desde la versión 4.6. Lakka es de los primeros que fue compatible y Batocera desde hace bien poco también lo es.

Y respecto al monitor, es cuestión de gustos.
Hay quien te dirá que necesitas un CRT y hay quien juega en una TV de 40"
Piensa que en 16:9 puedes jugar a juegos en 4:3 pero no al revés (sin perder un trozo de pantalla)
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha

Me estoy liando.....🤪🤪🤪

No había pensado en un mini pc, creo esos son bastante más caros. Que opináis de comprar la Pi 4 en AliExpress y joystick? Son iguales que las que se venden aquí en España?
Hay varios modelos de la Pi 4? En que me tengo que fijar?
En cuanto a monitor, pensaba hacer un bartop y monitor de 20” a 24” mas menos. Mejor monitor o tv?

Opináis entonces que con la Pi 4 para juegos y ver vídeos de YouTube va bien?

Gracias
egrueda
Pi God
Pi God

A ver, por partes:
greenminodriver escribió: 23 Jun 2020, 00:15 Que opináis de comprar la Pi 4 en AliExpress y joystick? Son iguales que las que se venden aquí en España?
Sólo hay dos PIs, la que fabrican en UK y la que fabrican en china.
Donde la pilles es indistinto, no hay mucha diferencia de precio. No vas a encontrarla mucho más barata.
También tienes opciones en españa
greenminodriver escribió: 23 Jun 2020, 00:15 Hay varios modelos de la Pi 4? En que me tengo que fijar?
Por ahora hay tres modelos, fíjate en la memoria RAM
greenminodriver escribió: 23 Jun 2020, 00:15 En cuanto a monitor, pensaba hacer un bartop y monitor de 20” a 24” mas menos. Mejor monitor o tv?
¿Mejor para quién? ¿para tí o para mí? xD
greenminodriver escribió: 23 Jun 2020, 00:15 Opináis entonces que con la Pi 4 para juegos y ver vídeos de YouTube va bien?
Como te decía, la rpi4 puede emular muchos sistemas, pero no todos.
Depende de qué sistemas quieras emular e incluso de qué juegos.
Creo que no tendrás problemas con vídeos de youtube
Arcadelitus
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 4 veces

Si lo que quieres es un monitor 4:3 de 20 pulgadas o más, ya le puedes ir rezando al niño Jesús xD.
Tendrás que conformarse con uno de 19 pulgadas para la bartop, que de esos hay muchos por wallapop a bien de precio.
Yo haría caso al compañero y me compraría un mini PC, e incluso un PC de segunda mano desguazandolo por partes y meterlo a la bartop(me refiero a quitarle la caja, disquetera, lector cd etc.
Pd:yo tengo una tv de 20" En 4:3 para un futuro recambio.
Suerte :mmm
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas tardes,

Donde aconsejáis comprar la Raspberry?
egrueda
Pi God
Pi God

En España tienes opciones como:
https://www.raspipc.es/
https://www.tiendatec.es/
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha

Ok, gracias
Cual debo pillar para juegos y un pequeño media center tipo ver vídeos de YouTube y pelis, la Pi 4 de 2Gb o de 4Gb?
egrueda
Pi God
Pi God

greenminodriver escribió: 25 Jun 2020, 10:18 Cual debo pillar para juegos y un pequeño media center tipo ver vídeos de YouTube y pelis, la Pi 4 de 2Gb o de 4Gb?
No te puedo decir cuál debes comprar tú, no es mi decisión, pero te puedo decir lo que yo tengo.
Yo para ese mismo uso tengo la de 2GB con kodi
Además tengo Torrent, sickchill, jackett y demás cosillas
Edu28
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

yo me he compre esto en AliExpress por 52,45€ y ha bajado un € tb tiene el mismo pack con la de 4 Gb x 68 €
Imagen
Responder