Buenos días.
Tengo un proyecto de realizar una consola retro en mi Raspberry Pi zero w. He instalado en varias ocasiones tanto el retropie como el recalbox (versión para la Pi zero w) y siempre me da el mismo error. Cuando llega a la pantalla de configuración de mandos se bloquea. en ocasiones me lo detecta y otras no. He probado con varios mandos diferentes, distingos OTG, varias imágenes tanto de recalbox como de retropie y con dos tarjeta sd y no consigo pasar se esa página.
Alguien me puede ayudar?
Retropie en Raspberry Pi pero e se bloquea
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
¿Estás usando retropie oficial? ¿o es alguna imagen descargada?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Probé de las dos formas. Primero use una imagen descargada luego como no funcionaba utilice la versión oficial. En ambos casos para la Raspberry Pi zero.
- egrueda
- Pi God
Es raro que te ocurra con la versión oficial, es la que uso yo en la pi zero y no da problemas.
Lo más extraño es que dices que te ocurre lo mismo aunque cambies de imagen, de recalbox o de retropie.
Si falla aunque le cambies el software, ¿significa eso que el problema está en tu raspi zero o en tu microsd?
Lo más extraño es que dices que te ocurre lo mismo aunque cambies de imagen, de recalbox o de retropie.
Si falla aunque le cambies el software, ¿significa eso que el problema está en tu raspi zero o en tu microsd?
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
También he probado con dos se, una que ya tenía y otra recién comprada sandisk clase 10 y sigue dando el mismo fallo. En algunas ocasiones consigo iniciar la configuración del mando pero siempre se bloquea antes de llegar al final.
- egrueda
- Pi God
Cuando dices que "se bloquea", ¿qué es lo que notas exactamente? ¿En qué pantalla se queda?
¿Puedes acceder a ella por SSH? ¿Puedes conectar un teclado y seguir trabajando?
¿Puedes acceder a ella por SSH? ¿Puedes conectar un teclado y seguir trabajando?
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Al decir que se bloquea me refiero a que enciende de forma habitual y arranca el emulación station. Llega a la pantalla de configuración de los mandos (la primera que sale) y se congela la imagen. En ocasiones me permite acceder a la configuración del mando y poner una o dos teclas y ahí se congela la imagen. En ese momento ya lo puedo hacer nada más solo desenchufarlo. En ocasiones me salta una imagen q pone "emulationstation crashed" y a veces permite acceder al SSH pero ahí yo no sé configurar nada y no le toque a nada por si acaso.