Proyecto bartop

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Bueno, al final me he arrancado y he comenzado con la máquina bartop. En un par de tardes y con tableros que tenia para reciclar ya he fabricado el mueble.
Quedan remates y detalles. Estoy a la espera de recibir altavoces Visaton FRS-8-M y un amplificador de 30w x 2 ya que también quiero ver vídeos musicales.
Por otra parte, de donde puedo descargar las artes para mandar a hacer los vinilos o almenos buenas imágenes vectorizadas .
Saludos y acepto criticas.
Adjuntos
2A32ADDD-FBB4-4078-8EA3-8557A54529D3.jpeg
29F5B843-4E32-4756-836C-61D7BF9618A3.jpeg
Arcadelitus
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 4 veces

Hola
Desde https://www.arcadeartwork.org/ te puedes descargar prácticamente todo el catálogo arcade retro, están los laterales, el marquee, los bezzel y los CPO.
Intenta elegir las imágenes en alta resolución si eso, también las hay vectorizadas.
Por otro lado con el Photoshop o el Adobe illustrator las puedes editar cambiándole el tamaño y más parámetros.
Te aconsejó que hagas una plantilla y metas todo el contenido de las Artes en un tamaño cuadrado, después si quieres lo envías por pixarprinting, te aconsejó tmb que hagas una simulación de como lo quieres el tipo de vinilo, brillo, mate etc y que compruebes el presupuesto.
Una última cosa, si elijes el envío más lento te saldrá bastante más barato.
Saludos.
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias, seguiré tus consejos👏🏻👏🏻
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha

Por cierto, que tipo de vinilo soléis coger, con brillo o mate? Cual me vendrá mejor? El polimerico con brillo lleva el reverso gris y creo que no será muy compatible con la retro iluminación de la marquesina.
Ya que tengo que comprar metacrilato, pensaba cubrir también la zona de los botones y la parte delantera baja. En mi caso es una pieza que se abre hacia delante y quería doblarlo para que sea una sola pieza.
Arcadelitus
Pi Beta
Pi Beta

Hola otra vez
Ya que no te responden lo haré yo xD
En la mía elegí solo para los laterales vinilo mate con reverso gris, el plastficado brillante con filtro UV.
Para la marquesina lo hice en una imprenta de mi ciudad, es una lámina no adhesiva retro iluminada porque yo la tengo puesta entre dos vidrios como un sándwich ok?

Para el bezzel lo hice con papel opaco también entre dos vidrios y además le puse un film oscuro como el que se usa en los coches, esto lo pedí en Aliexpress.

Para el CPO intenté sin éxito poner metacrilato doblado usando una pistola de calor que se usa para decapar ok? El resultado fué que se rajaba al doblar, teniendo en cuenta que el CPO mide 64cm que es difícil, el tuyo creo que lo puedes conseguir al ser menos ancho(necesitarás una pistola de calor) .
Como alternativa pedí por pixarprinting vinilo adhesivo para suelos, que lo puse encima del metacrilato y como resultado me quedo de p. m, es resistente y se puede lavar y aparte no se desgasta el color.

Esta es mi forma de hacerlo, después ya tu decides como lo quieres hacer.
Adjuntos
IMG_20200711_203324.jpg
IMG_20200711_203228.jpg
IMG_20200711_203654.jpg
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas, muchas gracias por las aclaraciones. Por cierto, te ha quedado chulisima!!
Y si, la mia es un poco más estrecha, tiene 58cm más menos.
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha

Una cosa más, cuantos botones necesito??
Voy a poner 6 por jugador, aparte necesitaré el de player 1 y 2 y cuantos más?? (Pinball??)
No me importa comprar unos botones más pero no quiero ponerle botones no necesarios. Para que tenga todas las funciones cuantos pongo?? Voy a usar una Pi 4
Saludos
Arcadelitus
Pi Beta
Pi Beta

Los imprescindibles son los que tu dices pero además necesitarás si o si los botones select, hay gente que solo pone uno y lo veo un error, la razón es porque hay juegos de mame que para jugar dos personas o más se necesita insertar creditos independientemente.

Los botones select sirven para insertar créditos y para hotkeys.
Por otro lado los de pinball los puedes puentear por ejemplo con los botones a y b.
En mi caso yo uso más botones pero los tengo ocultos debajo del CPO, pero en tu caso con las hotkeys te bastan.
Otro apunte, veo que los agujeros de las palancas son iguales que los botones, ojo porque es posible que las palancas te rocen porque necesitan más diámetro ok?
Con el embellecedor del joystick tienes margen para agrandarlo.
Saludos y perdón por el tochaco xD.
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias de nuevo👍🏻👍🏻
Y en cuanto a tochaco nada, toda la información me viene muy bien.
Entonces seis botones por jugador más uno de player, un select y los dos pinball? En total 18 botones??
Porque motivo debo puentear los botones de pinball con los A y B, puedo ponerlos si puentear??
Arcadelitus
Pi Beta
Pi Beta

greenminodriver escribió: 15 Jul 2020, 00:39 Muchas gracias de nuevo👍🏻👍🏻
Y en cuanto a tochaco nada, toda la información me viene muy bien.
Entonces seis botones por jugador más uno de player, un select y los dos pinball? En total 18 botones??
Porque motivo debo puentear los botones de pinball con los A y B, puedo ponerlos si puentear??
No es necesario puentear, pero a veces da Quebraderos de cabeza configurar los Juegos de pinball.
Saludos
Responder