Buenas a todos.
Tengo en mente montar algo parecido a un altavoz bluetooth, reproductor de música desde mis archivos alojados en un NAS y reproductor de radios online usando, por ejemplo, Tune In u otro similar.
Montaría yo mismo desde cero la caja de madera, con los altavoces, radiadores pasivos, amplificador 2x30W, pantalla de 5 pulgadas y una Raspberry Pi 3A+ con HiFiBerry para moverlo todo.
Mi gran duda viene de que ninguna distribución existente es capaz de hacer todo lo que tengo en mente. O al menos eso me parece tras haber leído mucho sobre tres distribuciones que parecen acercarse a lo que busco.
- Music Box: es ligera, encuentra radios de Tune In con mucha facilidad, reproduce desde mi NAS sin problemas, Spotify, Last fm... pero nada de reproducir desde un móvil Android usando bluetooth. (Airplay si lo permite pero no lo he investigado)
- Volumio: funcionalidades similares a Music Box, con una UI bastante bonita y su plugin de Tune In parece no ir muy fino. En cuanto a reproducir vía bluetooth, parece ser posible, pero hay que trastear bastante y con resultados limitados. (Un mod de un usuario lo consigue, pero hay que conectar por bluetooth el móvil, después apagar el bluetooth del móvil y volverlo a encender para que funcione)
- Moode audio: esta me parece la mejor opción de todas por apariencia y funcionalidades. Permite reproducir música desde mi NAS, Spotify, Google Music, reproducir conectando un móvil por bluetooth (Android o iPhone) y mucho más.
El problema es que para reproducir una radio online, hay que añadirla a mano desde la consola de comandos y si quieres que cada radio tenga su propio logo, debes trabajar un rato.
Quería preguntaros si existe alguna distribución que permita hacer todo lo que quiero hacer directamente y sin complicaciones.
Gracias
Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
Dudas para ejecutar un proyecto reproductor música online y a través de bluetooth.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 2 veces
He abierto este hilo confiando en que existiese alguna opción poco conocida disponible. Pero entiendo que, por el momento, una distribución con mis necesidades no existe.
Este proyecto lo voy a llevar adelante y ya me las ingeniaré para que todo funcione.
Me llevará bastante tiempo por que, simplemente, no dispongo de tiempo libre.
Lo documentaré todo para poder hacer un paso a paso del proceso. Planos y ejecución de la caja, altavoces, display, amplificador, conexiones con esquemas, etc...
Por supuesto también que distribución usaré y como la he configurado.
Si alguien se entera de algo que pueda servirme, estaré encantado de escuchar propuestas.
Este proyecto lo voy a llevar adelante y ya me las ingeniaré para que todo funcione.
Me llevará bastante tiempo por que, simplemente, no dispongo de tiempo libre.
Lo documentaré todo para poder hacer un paso a paso del proceso. Planos y ejecución de la caja, altavoces, display, amplificador, conexiones con esquemas, etc...
Por supuesto también que distribución usaré y como la he configurado.
Si alguien se entera de algo que pueda servirme, estaré encantado de escuchar propuestas.
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Actualmente estoy escuchando la música en mi ordenador y en la cadena de música del salón gracias a moOde.
Aquí te dejo la configuración que tengo:
viewtopic.php?p=96081#p96081
Saludos.
No, eso ha cambiado, ahora es muy sencillo, añades la emisora de aquí por ejemplo, buscas el logo y lo añades desde la web de moOdeMoode audio: esta me parece la mejor opción de todas por apariencia y funcionalidades. Permite reproducir música desde mi NAS, Spotify, Google Music, reproducir conectando un móvil por bluetooth (Android o iPhone) y mucho más.
El problema es que para reproducir una radio online, hay que añadirla a mano desde la consola de comandos y si quieres que cada radio tenga su propio logo, debes trabajar un rato.
Saludos.
-
- Pi Alpha
Eso reduce el trabajo a montar la caja, la electrónica, sellar bien y configurar las diferentes radios que suelo escuchar. No necesariamente es ese orden.klingsor escribió:Actualmente estoy escuchando la música en mi ordenador y en la cadena de música del salón gracias a moOde.
No, eso ha cambiado, ahora es muy sencillo, añades la emisora de aquí por ejemplo, buscas el logo y lo añades desde la web de moOdeMoode audio: esta me parece la mejor opción de todas por apariencia y funcionalidades. Permite reproducir música desde mi NAS, Spotify, Google Music, reproducir conectando un móvil por bluetooth (Android o iPhone) y mucho más.
Saludos.
Intentaré probar Moode en mi RPI1 256MB.
Aunque vaya a pedales me servirá para testear las diferentes opciones. Ya veremos si arranca [emoji28]
El DAC que usas, el X400.
https://es.aliexpress.com/item...g0s.90 ... 63c0wytrDD
Me va genial, simplifica mucho la electrónica interior del altavoz.
El DAC alimenta la RPI y hasta dos altavoces de 30W. A mi con aproximadamente 2x20W me va bien.
Supongo que configurarlo en Moode no debe ser complicado. [emoji847]
Muchas gracias Klingsor.
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Sí uso ese DAC, lo tengo conectado a la entrada del cd en la cadena y se oye de maravilla vía wifi desde el ordenador, si quiero escuchar emisoras accedo desde el móvil a la IP de moOde y selecciona la que quiero escuchar y listo.
Hay más opciones en cuanto a DAC pero ese fuel el que más me gusto por precio y por la caja que incluye.
Es muy fácil de configurar, grabas la imagen, la conectas por cable para tener la IP, accedes a moOde vía web y lo configuras todo desde su página, no necesitas terminal para nada.
Antes probé Volumio, pero me gusta más moOde y su gestión de emisoras.
Saludos.
Hay más opciones en cuanto a DAC pero ese fuel el que más me gusto por precio y por la caja que incluye.
Es muy fácil de configurar, grabas la imagen, la conectas por cable para tener la IP, accedes a moOde vía web y lo configuras todo desde su página, no necesitas terminal para nada.
Saludos.
-
- Pi Alpha
Yo tendré que configurarlo de otra forma pues quiero moverlo todo con una Raspberry Pi 3A+, que donde vivo la consigo por 26€. Pero no trae Ethernet.klingsor escribió:Sí uso ese DAC, lo tengo conectado a la entrada del cd en la cadena y se oye de maravilla vía wifi desde el ordenador, si quiero escuchar emisoras accedo desde el móvil a la IP de moOde y selecciona la que quiero escuchar y listo.
Saludos.
Como llevará pantalla propia, doy por hecho que puedo configurar la wifi desde la misma pantalla + táctil o con un teclado externo.
Otro motivo por el que Moode me gusta es por que trae de serie ecualizador gráfico y me permitirá ajustar los graves para que no tiemble el cuarto donde ponga el equipo. No controlo cuanto potencian los graves los radiadores pasivos.
Ya comentaré como he realizado el proyecto más adelante, por si a alguien le interesa hacer algo parecido o mejorarlo.
Muchas gracias de nuevo.