Ayuda no se que hacer configurar

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Buenas,
Pues he terminado mi bartop a falta de poner vinilos y ya empiezan los problemas.... :borracho
Tengo una Pi4 por lo que he usado un adaptador micro HDMI a VGA para conectar a un monitor y la sorpresa es que no se ve nada. La conectó con un cable HDMI a una TV y si se ve, pruebo el monitor con un portátil conectado por VGA y también va. Sospecho que el adaptador micro HDMI a VGA esté mal. Os ha pasado esto???

Bueno con el ansía de jugar, pongo al lado una TV y conecto, en la pantalla sale una introducción al retropie y me aparece una pantalla;

Welcome
4 Gamepads Detected

Hold a button on your device to configure it.
Press f4 to quit at any time.

Yo solamente tengo conectado 2 joysticks con sus 6 botones cada y botón de player 1 y player 2 más dos botones más.
Que hago?? Como lo configuro?? Al iniciar la configuración me da para configurar un mando tipo playstation
Espero por favor que me ayudéis , muchas gracias de antemano
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha

Esto me tiene frito... conectó el cable de VGA y el de HDMI a una TV y me ha llegado a funcionar por VGA. Desenchufo de la tele y pincho en el monitor y se ve. Apago, vuelvo a encender la Pi y ya no se ve.
Entiendo que descartó que el adaptador micro HDMI a vga este mal pues me ha funcionado varías veces, pero estoy loco y no se porque a veces va, otras no, con la TV por VGA si, con el monitor no, etc.... :apurado
Voy a dejarlo ya por hoy
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Relax ;-)

Lo del VGA simplemente necesitarás "forzarlo" desde el config.txt para que la salida de vídeo sea compatible.
Yo lo hago siempre que uso el adaptador hdmi-vga

Lo del "4 Gamepads Detected" dependerá del usbencoder que uses, quizá cada placa soporte 2 joysticks.
Si configuras ambos joysticks, ¿te sigue saliendo la misma pantalla?
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola,
Gracias por responder, pero como y donde fuerzo lo del VGA?? Donde localizó “config.txt” tengo la tarjeta con retropie.
Por otra parte las interface de los joysticks son las simples, pero si que cada tiene un conector para un joystick específico y al lado para poner los cuatro conectores ( son los que he usado) para joystick iguales que los botones.
Que pasos sigo para configurar los joysticks??
Hoy he probado de nuevo y el monitor me da un mensaje de que no soporta la frecuencia.
greenminodriver
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno, de pronto ha empezado a funcionar, enciendo todo y sale la imagen en el monitor y puedo navegar por el menú de Retropie. El problema es que en el momento que selecciono un juego para poder jugar, el monitor se pone negro y me dice que no soporta la frecuencia 😢😢
Cuál puede ser el motivo??
Responder