Problema con Joystick Zero Delay en Retropie

Soporte General para RetroPie
Responder
txaras
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, me estoy preparando una bartop con una Rapberry Pi 3 con retropie, tengo 2 juegos de botones y joysticks clonicos de Samwa, cada uno con su placa zero delay (la básica + las conexiones 5V, con conector único de 5 pines para los joysticks) que me reconoce como Dragon Rise Controllers, y el caso es que soy incapaz de configurar los joysticks en Retropie; los botones los reconoce sin problemas, pero con los joysticks solo reconoce la dirección arriba, y las demás nada; decir que he probado con distintas imágenes y con la versión más actualizada a pelo, y nada.

Buscando en internet he visto que añadiendo un botón al conector de mode se cambia entre digital 1 y digital 2 en la placa (luz roja y luz verde) pero igualmente no puedo configurar las direcciones del joystick. También he visto que puede que haya montado el joystick en orientación errónea, pero he probado a configurarlo como si estuviera en otra posición y tampoco pasa del direction Up. He probado con los dos conectados y con uno solo y tampoco nada.

Comentar que los microswitches suenan todos y que es un producto nuevo y no de segunda mano. También que lo uso con un buen cable de alimentación que no da el fallo de poca potencia. Todo lo demás funciona correctamente.

Hay alguna solución por software? Tengo que cambiar la orientación de los joysticks? Es posible que estén ambos defectuosos? O acaso lo está la placa? O me estoy perdiendo algo?

Agradezco mucho cualquier aportación.

Muchas gracias y un saludo a todos!
toyarmo
Pi Newbie
Pi Newbie
Contactar:

Yo tengo esa misma, ando buscando la misma info
mauricioccnova
Pi Newbie
Pi Newbie

txaras escribió: 24 Ago 2020, 21:18 Buenas, me estoy preparando una bartop con una Rapberry Pi 3 con retropie, tengo 2 juegos de botones y joysticks clonicos de Samwa, cada uno con su placa zero delay (la básica + las conexiones 5V, con conector único de 5 pines para los joysticks) que me reconoce como Dragon Rise Controllers, y el caso es que soy incapaz de configurar los joysticks en Retropie; los botones los reconoce sin problemas, pero con los joysticks solo reconoce la dirección arriba, y las demás nada; decir que he probado con distintas imágenes y con la versión más actualizada a pelo, y nada.

Buscando en internet he visto que añadiendo un botón al conector de mode se cambia entre digital 1 y digital 2 en la placa (luz roja y luz verde) pero igualmente no puedo configurar las direcciones del joystick. También he visto que puede que haya montado el joystick en orientación errónea, pero he probado a configurarlo como si estuviera en otra posición y tampoco pasa del direction Up. He probado con los dos conectados y con uno solo y tampoco nada.

Comentar que los microswitches suenan todos y que es un producto nuevo y no de segunda mano. También que lo uso con un buen cable de alimentación que no da el fallo de poca potencia. Todo lo demás funciona correctamente.

Hay alguna solución por software? Tengo que cambiar la orientación de los joysticks? Es posible que estén ambos defectuosos? O acaso lo está la placa? O me estoy perdiendo algo?

Agradezco mucho cualquier aportación.

Muchas gracias y un saludo a todos!
hola, lograste resolverlo?
saludos!
xenom
Pi Newbie
Pi Newbie

cuando monté mi bartop tuve el mismo problema...resulta que el jodio chino puso el cable del joystick al revés! dale la vuelta y prueba
Responder