Buenas tardes.
Tengo la siguiente duda relacionada con crontab y con un script.
Aqui: https://pastebin.com/kcJJHbqV puse el primer script que hice en mi vida (ya se que es sencillo, no vale reirse de mi... jajajja).
A continuación puse lo que añadi a crontab (para ir probando como va el crontab - es decir asegurarme que soy capaz de "automatizar" una tarea, en vistas de ponerle a ejectuarse una vez a la semana y yo así "olvidarme" de hacerlo a mano).
Mi duda/pregunta es: por que no veo nada de la puesta en marcha del script? Se ejecuta en segundo plano, y por eso no me aparece nada en la consola? No debo de ver nada, una vez añadida la tarea al cron? Eso es lo que no entiendo - como consequencia no se si se ejecuta el script o no. (el script una vez guardado, le aplique el sudo chmod a+x, y en mi consola al hacer ls me aparece en verde (como todo los demás ficheros si les aplico el mismo comando - hice otros dos ficheros script sencillos, y antes de chmod me aparecian en blanco, luego en verde...).
Gracias de antemano.
UN saludo.
duda de crontab
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Hola.
En efecto no verás nada cuando se ejecuta la tarea asignada con crontab. Las tareas se ejecutan en su propio entorno. Digamos que es como si el cacharrete se abriera su propia consola, hiciera lo que se le ha encargado, la cerrara y hasta la siguiente.
Yo tengo algunas raspis con tareas programadas y lo que hago es que me envíen un mail si han tenido que hacer algo, si no no. Como son varias, así puedo saber si alguna no ha hecho los deberes sin necesidad de acceder a cada una.
Otra opción, mucho más fácil si sólo tienes una que controlar, es dirigir la salida a un fichero. Creo que la instrucción para tu caso sería esta:
29 17 * * * /home/pi/update.sh > /home/pi/crontablog.log 2>&1
Espero te sirva de ayuda.
Saludos!
En efecto no verás nada cuando se ejecuta la tarea asignada con crontab. Las tareas se ejecutan en su propio entorno. Digamos que es como si el cacharrete se abriera su propia consola, hiciera lo que se le ha encargado, la cerrara y hasta la siguiente.
Yo tengo algunas raspis con tareas programadas y lo que hago es que me envíen un mail si han tenido que hacer algo, si no no. Como son varias, así puedo saber si alguna no ha hecho los deberes sin necesidad de acceder a cada una.
Otra opción, mucho más fácil si sólo tienes una que controlar, es dirigir la salida a un fichero. Creo que la instrucción para tu caso sería esta:
29 17 * * * /home/pi/update.sh > /home/pi/crontablog.log 2>&1
Espero te sirva de ayuda.
Saludos!