atascado con Hyperion

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Pitu205
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 6 veces

hola a todos
tengo la instalacion echa y los cables gio conectados pero soyn incapaz de instalarlo de ninguna manera en raspberry pi 4
en libreelec he llegado a ponerlo pero no me deja entrar en configuracion ademas no se en que carpeta poner el hyperion.config.json creado con hypercon
ahora estoy con raspbian pero cuando lo voy a instalar con las ordenes sudo... en el ultimo paso a la hora de instalarlo me manda error y no hay manera
no se si hay alguna imagen preconfigurada con hyperion o si me podeis echar una mano por que estoy muy ilusionado con el proyecto y estoy cerca pero se me a cruzado
gracias
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Por favor, para incidencias técnicas necesitamos datos, todos los datos y datos precisos.
Empieza haciendo una descripción completa de tu entorno hardware, software y versiones
Pitu205 escribió: 17 Oct 2020, 12:10no me deja entrar en configuracion
Más concretamente, ¿qué pasos realizas y qué respuesta te da exactamente?
Pitu205 escribió: 17 Oct 2020, 12:10me manda error y no hay manera
Pues igual que antes, decir "me manda error" no aporta absolutamente nada.

Sé más concreto y explícito, por favor
jgmoreno75
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Pitu205 escribió: 17 Oct 2020, 12:10 hola a todos
tengo la instalacion echa y los cables gio conectados pero soyn incapaz de instalarlo de ninguna manera en raspberry pi 4
en libreelec he llegado a ponerlo pero no me deja entrar en configuracion ademas no se en que carpeta poner el hyperion.config.json creado con hypercon
ahora estoy con raspbian pero cuando lo voy a instalar con las ordenes sudo... en el ultimo paso a la hora de instalarlo me manda error y no hay manera
no se si hay alguna imagen preconfigurada con hyperion o si me podeis echar una mano por que estoy muy ilusionado con el proyecto y estoy cerca pero se me a cruzado
gracias
Olvídate ahora de ese archivo de configuración, que ya no sirve para la Raspberry Pi 4. El json ese es para anteriores. Tienes que instalar Hyperion sobre raspbian:

wget https://github.com/hyperion-project/hyp ... armv7l.deb

sudo dpkg -i Hyperion-2.0.0-alpha.9-Linux-armv7l.deb

Una vez instalado, entras con el navegador con la ip de la raspberry y el puerto 8090 (ejem: 192.168.1.20:8090) y desde esa web ya puedes configurar el tipo de leds y la disposición de los mismos (arriba, abajo izquierda y derecha) y en el gap input (o algo de input, que estoy hablando de memoria) tienes que poner el número del LED dónde empieza tu tira. Te pongo mi ejemplo para que lo veas:

SIEMPRE mirando la tele desde el frente.
Yo tengo el LED inicial (dónde enchufo la tira con el puerto gpio), abajo a la izquierda. En la web de configuración, el LED principal lo tiene arriba a la izquierda (casilla del input=0). Cómo yo tengo 30 leds arriba y abajo y 17 en los laterales (94 en total) pues debo introducir 77 (total - un lateral) para bajar el LED inicial desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior izquierda.

De todas formas, si vas metiendo valores en el input ese y le das a guardar, vas viendo en el gráfico de abajo de esa misma web, por dónde vas colocando el LED inicial (te lo indica con un cuadradito gris) y se mueve en sentido horario.

Espero no haberte liado mucho 😂😂😂
Responder