Instalar aplicaciones. Deb en rasbian

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
Oddysee
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenas. Resulta que quiero instalar esta aplicación https://www.whmcssmarters.com/clients/d ... pe=d&id=75

Pero no me deja. Me dice que no se pudo encontrar el paquete que permita completar la acción. Alguien sabe como hacerlo y si no se puede explicarme por que? La explicación para tontitos por favor que si no no entiendo. Gracias
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¿Cómo lo estás instalando exactamente?
¿Y eso que te estás bajando, que no sabemos lo que es, es compatible con Raspberry?
caylus
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 71 veces

Oddysee escribió: 06 Nov 2020, 15:09 Buenas. Resulta que quiero instalar esta aplicación https://www.whmcssmarters.com/clients/d ... pe=d&id=75

Pero no me deja. Me dice que no se pudo encontrar el paquete que permita completar la acción. Alguien sabe como hacerlo y si no se puede explicarme por que? La explicación para tontitos por favor que si no no entiendo. Gracias
Ese paquete sólo está disponible para la arquitectura “amd64” y no existe versión para la arquitectura “armhf” que es la que utiliza la Raspberry.

Existen multitud de arquitecturas, las más comunes son la “amd64”, la “i386”, la “armhf” (que se utiliza en la Raspberry) y muchas más… no voy a describirlas todas. Cada sistema operativo tiene que generar versiones para cada arquitectura determinada y, por esa razón, encontrarás diferentes versiones para cada una de ellas y, por supuesto, versiones de los programas adaptados a cada arquitectura. Por ejemplo: Windows tiene versiones para algunas como “amd64”, “i386”, incluso para la arquitectura “arm”, pero no debes confundirla con la arquitectura “armhf” de la Raspberry pues son distintas. En la versión “amd64” puedes instalar programas de la versión “i386” mediante la emulación incluida en el propio sistema, pero en ningún caso puedes instalar programas de la versión “amd64” en la versión “i386”.

He intentado hacer una explicación lo más básica posible, así que espero haber aclarado un poco tu confusión.

Besotes :guiño2 :guiño2 :guiño2
Estos usuarios agradecieron al autor caylus por el mensaje:
Oddysee
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
Oddysee
Pi Omega
Pi Omega

Osea que no vale. Okis gracias por que estaba volviéndome loco. Una pena dada la escasez de aplicaciones iptv que hay en Linux. Kodi es muy buena pero es muy lenta. He entendido poco de la explicación pero la leeré más detenidamente a ver si aprendo algo. Muchas gracias
caylus
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 71 veces

Oddysee escribió: 07 Nov 2020, 14:12 Osea que no vale. Okis gracias por que estaba volviéndome loco. Una pena dada la escasez de aplicaciones iptv que hay en Linux. Kodi es muy buena pero es muy lenta. He entendido poco de la explicación pero la leeré más detenidamente a ver si aprendo algo. Muchas gracias
Dependiendo de lo quieras hacer puedes usar TVHEADEND.

Besotes :guiño2 :guiño2 :guiño2
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Te dejo por aquí un hilo en el mismo foro, actualmente lo tengo así configurado y funciona muy bien en Kodi junto a las listas de https://www.tdtchannels.com/

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor klingsor por el mensaje (total 2):
Oddyseegrifa
Oddysee
Pi Omega
Pi Omega

caylus escribió: 07 Nov 2020, 14:18
Oddysee escribió: 07 Nov 2020, 14:12 Osea que no vale. Okis gracias por que estaba volviéndome loco. Una pena dada la escasez de aplicaciones iptv que hay en Linux. Kodi es muy buena pero es muy lenta. He entendido poco de la explicación pero la leeré más detenidamente a ver si aprendo algo. Muchas gracias
Ahora eso lo tengo parado por que trato de decidir que me gusta más batocera o recalbox. Una vez esté decidido querria hacer un dual boot con rasbian y uno de los dos so que he dicho pero necesito que rasbian tenga una buena app para iptv. Como digo Kodi no me gusta por qué es lenta para manejarlo desde un mando a distancia para hacer zapping. Quieras que no esto va a ir a la tv del salón. Valoraré pillarme las ras 4. Pero eso ya es otro hilo
Oddysee
Pi Omega
Pi Omega

klingsor escribió: 07 Nov 2020, 19:19 Te dejo por aquí un hilo en el mismo foro, actualmente lo tengo así configurado y funciona muy bien en Kodi junto a las listas de https://www.tdtchannels.com/

Saludos.
Al final he desinstalando rasbian por que yo lo que quiero son emuladores y tv. He instalado recalbox 7.0, y Kodi con un addon de iptv que se llama xtream codes de husham. Va de lujo y es sencillo para manejarlo con mando a distancia como yo quería. Gracias a todos por la ayuda
Responder