Raspberry Pi Zero 1.3 no conecta SSH por USB

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Moriarti
Agradecimiento recibido: 0

Hola. Soy un poco novato en esto, quiero conectarme a una vieja Raspberry Pi Zero 1.3 conectándola por USB y usando el protocolo SSH pero el PUTTY me dice que no existe el host.
Sigo las instrucciones al pie de la letra de diferentes tutoriales que hay pero que todos dicen lo mismo. Editar config.txt cmdline.txt , activar el ssh en la raspberry etc. Lo hago todo como aquí: https://desertbot.io/blog/headless-pi-z ... sb-windows y no soy capaz, el error persiste. Puedo acceder usando SSH por USB o necesito conectar la raspberry por wifi. No entiendo que es lo que falla.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 25 veces

Moriarti escribió: 24 Nov 2020, 13:47 Puedo acceder usando SSH por USB o necesito conectar la raspberry por wifi. No entiendo que es lo que falla.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Hola.
NO soy ningún experto, pero creo que para utilizar SSH tienes que tenerla conectada o a la WIFI o por Ethernet.
De todos modos, espero que compañeros que tienen mucho mas idea que yo, te lo confirmen.
UN saludo.
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
Moriarti

Es lo que no entiendo, en los tutoriales que sigo dan a entender que se conecta a la red por el usb, pero a mi esto se me escapa.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Si, es posible usarlo por USB como un dispositivo de red, con el módulo g_ether.
Pero antes de entrar en eso, dinos qué es lo que quieres conseguir, por qué necesitas que esté conectado por USB.
Eñ tutorial es correcto, así que es posible que algún paso lo estés haciendo mal.
Pero insisto, ¿De verdad necesitas hacerlo por USB?
Moriarti

Quiero acceder por escritorio remoto para evitar conectar un hub (no tengo un "powered hub"), por comodidad mas que nada y no entiendo que paso estaré haciendo mal. También cabe decir que ahora que me puse me fastidia no saber en qué estoy fallando, y tambien quiero aprender.
Mi objetivo final es hacer el proyecto de montar un altavoz inteligente con Alexa.
Gracias, de nuevo, por vuestro tiempo
egrueda
Pi God
Pi God

Entendido entonces, muchas gracias por la explicación.
Entonces vamos por partes.

1. Habilitar el g_ether
Entiendo que has revisado el config.txt y el cmdline.txt
No tienen mucho misterio pero un error tipográfico ahí lo jode todo

2. Habilitar ssh
¿Has creado el archivo ssh sin extensión en el directorio /boot (la partición windows)?

3. Para poder acceder al nombre de la raspi "raspberrypi.local" necesitas el servicio Bonjour, ¿lo tienes instalado y en ejecución?

4. ¿Tienes conectividad? ¿Puedes hacer ping a raspberrypi.local?
Moriarti

Es que sigo todos esos pasos al pie de la letra, comprobando errores tipográficos. También conecté la raspberry a un monitor y un raton (no tengo hub para conectarla a mas perifericos) suficiente para comprobar que el sistema operativo funciona y que, efectivamente, el ssh está activado.
Uso Windows 10 y si, instalé el bonjour y también uso el putty para conectar pero nada, no se conecta.

El so de la raspi el mas reciente recien descargado e instalado con el Raspberry Pi Imager de la web raspberry.org es decir el Raspberry Pi OS 32-bits

De nuevo muchas gracias.
Última edición por Moriarti el 25 Nov 2020, 12:27, editado 1 vez en total.
egrueda
Pi God
Pi God

Tenemos que confirmar que tienes conexión de red antes de intentar conectar por SSH
Puedes probar el ping?
Moriarti

No hace ping tampoco, ese es el tema no hay conexion de red y no me sale la raspberry en ningun sitio, ni en admin de dispositivos ni nada, pero windows si hace el "sonido" al conectarla
egrueda
Pi God
Pi God

Ok, vamos a ver qué dice windows.
¿has visto si detecta "Ethernet/RNDIS Gadget"?
En el administrador de dispositivos, ¿te aparece el puerto serie por USB?
Moriarti

No, no aparece como nuevo adaptador de red y en puertos serie por usb tampoco veo cambios. Y ojo, el cable comprobé que funciona perfectamente, el puerto usb de la raspi tambien. El cable lo tengo conectado a puerto usb de entrada de datos

No obstante opté por conectarme a ella vía wifi, y ya estoy trabajando conectado pero sigo sin entender por que no va la conexion ssh a través del usb
Responder