Raspberry Pi Zero 1.3 no conecta SSH por USB

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Moriarti
Agradecimiento recibido: 0

Hola. Soy un poco novato en esto, quiero conectarme a una vieja Raspberry Pi Zero 1.3 conectándola por USB y usando el protocolo SSH pero el PUTTY me dice que no existe el host.
Sigo las instrucciones al pie de la letra de diferentes tutoriales que hay pero que todos dicen lo mismo. Editar config.txt cmdline.txt , activar el ssh en la raspberry etc. Lo hago todo como aquí: https://desertbot.io/blog/headless-pi-z ... sb-windows y no soy capaz, el error persiste. Puedo acceder usando SSH por USB o necesito conectar la raspberry por wifi. No entiendo que es lo que falla.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 25 veces

Moriarti escribió: 24 Nov 2020, 13:47 Puedo acceder usando SSH por USB o necesito conectar la raspberry por wifi. No entiendo que es lo que falla.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Hola.
NO soy ningún experto, pero creo que para utilizar SSH tienes que tenerla conectada o a la WIFI o por Ethernet.
De todos modos, espero que compañeros que tienen mucho mas idea que yo, te lo confirmen.
UN saludo.
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
Moriarti

Es lo que no entiendo, en los tutoriales que sigo dan a entender que se conecta a la red por el usb, pero a mi esto se me escapa.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Si, es posible usarlo por USB como un dispositivo de red, con el módulo g_ether.
Pero antes de entrar en eso, dinos qué es lo que quieres conseguir, por qué necesitas que esté conectado por USB.
Eñ tutorial es correcto, así que es posible que algún paso lo estés haciendo mal.
Pero insisto, ¿De verdad necesitas hacerlo por USB?
Moriarti