Estoy buscando información para poder hacer la RPi autónoma y no tenerla enchufada a la corriente eléctrica. Para ello he tratado de buscar información para cargar dos baterías por medio de una placa solar, pero no consigo atar todos los flecos, y esperaría que alguien de por aquí pudiera ayudarme con ello.
Básicamente la idea es utilizar dos baterías (puestas en paralelo para aumentar el tiempo de autonomía) de litio de 3.7v, aún no he decidido que capacidad tendrían, y alimentarlas por medio de un panel solar.
La conexión entre el panel solar y las baterías sería por medio de dos TP4056, que cogerían los 5v de entrada de la placa solar y cargaría cada una de las baterías. Por otro lado, como las baterías dan un voltaje de 3.7v, y la RPi necesita 5v, necesitaría un PowerBost (creo que así se llama) para elevar la potencia a la que necesita.
Creo que tengo todos los "gadgets" que necesitaría contemplados, pero tengo varias dudas sobre ellos...
- Si es un día nublado, o es por la noche, la placa solar no da los 5v de salida que indica, ¿habría que poner un PowerBost entre la placa y el TP4056?
- El TP4056, por lo que he leído, empieza a cargar la batería cuando esta tiene 2.5v y la carga hasta los 4.2v, las baterías que he encontrado son de 3.7v... ¿a la larga se rompería/dañaría?
- ¿Hay algún otro punto que no tuviera contemplado?