RPi alimentada por placa solar + baterías

Refigeraciones, Periféricos y demas extras para tu PI
Responder
Probateando
Agradecimiento recibido: 0

Hola,

Estoy buscando información para poder hacer la RPi autónoma y no tenerla enchufada a la corriente eléctrica. Para ello he tratado de buscar información para cargar dos baterías por medio de una placa solar, pero no consigo atar todos los flecos, y esperaría que alguien de por aquí pudiera ayudarme con ello.

Básicamente la idea es utilizar dos baterías (puestas en paralelo para aumentar el tiempo de autonomía) de litio de 3.7v, aún no he decidido que capacidad tendrían, y alimentarlas por medio de un panel solar.
La conexión entre el panel solar y las baterías sería por medio de dos TP4056, que cogerían los 5v de entrada de la placa solar y cargaría cada una de las baterías. Por otro lado, como las baterías dan un voltaje de 3.7v, y la RPi necesita 5v, necesitaría un PowerBost (creo que así se llama) para elevar la potencia a la que necesita.

Creo que tengo todos los "gadgets" que necesitaría contemplados, pero tengo varias dudas sobre ellos...
  • Si es un día nublado, o es por la noche, la placa solar no da los 5v de salida que indica, ¿habría que poner un PowerBost entre la placa y el TP4056?
  • El TP4056, por lo que he leído, empieza a cargar la batería cuando esta tiene 2.5v y la carga hasta los 4.2v, las baterías que he encontrado son de 3.7v... ¿a la larga se rompería/dañaría?
  • ¿Hay algún otro punto que no tuviera contemplado?
Muchas gracias de antemano
MiguelDAD
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

https://www.youtube.com/watch?v=YpAYDcW ... ianSarokin
Yo seguía este tutorial y te libras de problemas.
A unas malas te compras un power bank que se cargue con placas solares.
Lo siento por no darte soluciones, pero no tengo ni idea del tema de placas solares.
- Tengo una página por y para Raspberry Pi ----> Aldea Raspberry
- Hasta Shakespeare es inadecuado para describir tu perfección.
- See you soon :suerte :guiño2 :geek: :mrgreen:
Probateando
Agradecimiento recibido: 0

MiguelDAD escribió: 01 Dic 2020, 23:49 https://www.youtube.com/watch?v=YpAYDcW ... ianSarokin
Lo siento por no darte soluciones, pero no tengo ni idea del tema de placas solares.
Gracias por la respuesta, el tutorial que mencionas ya lo había tenido en cuenta y ha sido la base de mi análisis, pero aún así tengo dudas con el tema de la pila... en casi todos los ejemplos que veo utilizan baterías de 3.7v, mientras que el "cargador" llega hasta 4.2v, ¿la batería no se quemaría por cargarla con un voltaje superior?

El resto de dudas creo que las tengo ya despejadas.
MiguelDAD
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Probateando escribió: 02 Dic 2020, 13:23
MiguelDAD escribió: 01 Dic 2020, 23:49 https://www.youtube.com/watch?v=YpAYDcW ... ianSarokin
Gracias por la respuesta, el tutorial que mencionas ya lo había tenido en cuenta y ha sido la base de mi análisis, pero aún así tengo dudas con el tema de la pila... en casi todos los ejemplos que veo utilizan baterías de 3.7v, mientras que el "cargador" llega hasta 4.2v, ¿la batería no se quemaría por cargarla con un voltaje superior?

El resto de dudas creo que las tengo ya despejadas.
¿Estás seguro de que no hay una resistencia en medio? Pero vamos que por 0.5 V no se va a quemar una batería, como mucho acortará su vida.
- Tengo una página por y para Raspberry Pi ----> Aldea Raspberry
- Hasta Shakespeare es inadecuado para describir tu perfección.
- See you soon :suerte :guiño2 :geek: :mrgreen:
Responder