COMPRO TARJETA 64GB
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenas, compro tarjeta 64gb con recalbox y los juegos instalados, para raspberry pi 3+, estoy intentando hacerme una pero no hay manera 

- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Buenos días y feliz año ante todo.
A ver, yo entiendo que llegamos a un "mundo nuevo" (me incluyo, a mí también me pasó en su día) y nos perdemos en un mar de nuevos conceptos y nomenclaturas, pero créeme no necesitas pagar por algo que puedes hacer fácilmente tu mismo, solo hay que ponerle un pelín de interés.
1-Buscas la imagen que quieras grabar. Descargas.
Hay muchísimas disponibles, en este mismo foro en su correspondiente sección tienes algunas, en Arcadepunks también, en Youtube, en Google...
2-Descomprimes y Grabas. No hay secreto ahí, salvo algunas excepciones te funcionará cualquier programa para descomprimir, el que suele dar menos problemas (según mi experiencia) es 7zip. Para grabar lo mismo, hay muchísimos programas para ello, Etcher, Win32 disk imager, Raspberry Pi imager... la mayoría son muy intuitivos en su uso, incluso simples, como Etcher. Tienes muchísima información en Google y videos en Youtube de cómo usar cada uno de ellos. Te recomendaría Etcher por la simplicidad en su uso, pero salvo algún caso específico, valdría cualquier otro.
3-Todo listo. Enchufar y disfrutar. Salvo que necesites una configuración muy específica de pantalla, Recalbox es "plug and play", solo necesitarás como mucho configurar tu mando siguiendo las instrucciones que te aparecerán en pantalla.
Recapitulando, solo necesitas una imagen de Recalbox, un par de programillas y seguir dos pasos.
Sabiendo todo esto, si te enganchas en algún paso concreto, o si obtienes en algún punto un error más específico, pregunta si no das con la respuesta y te ayudaremos. Muchos de los que estamos aquí ya hemos pasado por eso.
Créeme, no necesitas pagar por algo que aunque te suene a chino es muy sencillo. Además creo que la filosofía de este foro está más encarada al DIY y al compartir, que a la compra-venta de contenidos gratuitos.
Me reitero, ya verás que no es tan difícil. Me ofrezco si necesitas más ayuda.
Un saludo y feliz año!
A ver, yo entiendo que llegamos a un "mundo nuevo" (me incluyo, a mí también me pasó en su día) y nos perdemos en un mar de nuevos conceptos y nomenclaturas, pero créeme no necesitas pagar por algo que puedes hacer fácilmente tu mismo, solo hay que ponerle un pelín de interés.
1-Buscas la imagen que quieras grabar. Descargas.
Hay muchísimas disponibles, en este mismo foro en su correspondiente sección tienes algunas, en Arcadepunks también, en Youtube, en Google...
2-Descomprimes y Grabas. No hay secreto ahí, salvo algunas excepciones te funcionará cualquier programa para descomprimir, el que suele dar menos problemas (según mi experiencia) es 7zip. Para grabar lo mismo, hay muchísimos programas para ello, Etcher, Win32 disk imager, Raspberry Pi imager... la mayoría son muy intuitivos en su uso, incluso simples, como Etcher. Tienes muchísima información en Google y videos en Youtube de cómo usar cada uno de ellos. Te recomendaría Etcher por la simplicidad en su uso, pero salvo algún caso específico, valdría cualquier otro.
3-Todo listo. Enchufar y disfrutar. Salvo que necesites una configuración muy específica de pantalla, Recalbox es "plug and play", solo necesitarás como mucho configurar tu mando siguiendo las instrucciones que te aparecerán en pantalla.
Recapitulando, solo necesitas una imagen de Recalbox, un par de programillas y seguir dos pasos.
Sabiendo todo esto, si te enganchas en algún paso concreto, o si obtienes en algún punto un error más específico, pregunta si no das con la respuesta y te ayudaremos. Muchos de los que estamos aquí ya hemos pasado por eso.
Créeme, no necesitas pagar por algo que aunque te suene a chino es muy sencillo. Además creo que la filosofía de este foro está más encarada al DIY y al compartir, que a la compra-venta de contenidos gratuitos.
Me reitero, ya verás que no es tan difícil. Me ofrezco si necesitas más ayuda.
Un saludo y feliz año!
- Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje:
- Spks
-
- Pi Alpha
Muchas gracias de antemano, lo he intentado varias veces pero no hay manera, voy a volver a intentarlo, cual de recalbox me aconsejas para una raspberry pi 3b plus con sd 32gb??
-
- Pi Alpha
Me descargo el torrent y no puedo descomprimirlo
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Tienes estas imágenes ya preconfiguradas y que funcionan de maravilla:
Pi4:
viewtopic.php?f=66&t=14677
Pi3:
viewtopic.php?f=66&t=13172
viewtopic.php?f=66&t=13316
viewtopic.php?f=66&t=12347
Y si quieres más puedes probar en la web de Arcadepunks:
https://www.arcadepunks.com/
Saludos.
Pi4:
viewtopic.php?f=66&t=14677
Pi3:
viewtopic.php?f=66&t=13172
viewtopic.php?f=66&t=13316
viewtopic.php?f=66&t=12347
Y si quieres más puedes probar en la web de Arcadepunks:
https://www.arcadepunks.com/
Saludos.
- Estos usuarios agradecieron al autor klingsor por el mensaje:
- tonihardcore
- tonihardcore
- Pi Destroyer
Buenas, como ya te he contestado por otro hilo, puedes empezar echando un vistazo a las imagenes de Recalbox que hay por el foro:
viewforum.php?f=67
Para Raspberry Pi 3b+ necesitas que sea mínimo Recalbox 6.0 si es una versión anterior como 4.0 NO te funcionará.
Como te decía por el otro hilo también, he visto que usas el imager para "instalar" Recalbox. Cuando vayas a grabar, no le des a Recalbox, eso te instala Recalbox "limpio", "de fábrica" que es el Recalbox que ves con tres o cuatro juegos por sistema. En lugar de eso, baja hasta abajo del todo hasta donde pone Use custom y desde ahí busca el Recalbox para sd 32gb que habrás descargado antes. Solo eso.
Animo! que ya verás como no es para tanto. Saludos.
viewforum.php?f=67
Para Raspberry Pi 3b+ necesitas que sea mínimo Recalbox 6.0 si es una versión anterior como 4.0 NO te funcionará.
Como te decía por el otro hilo también, he visto que usas el imager para "instalar" Recalbox. Cuando vayas a grabar, no le des a Recalbox, eso te instala Recalbox "limpio", "de fábrica" que es el Recalbox que ves con tres o cuatro juegos por sistema. En lugar de eso, baja hasta abajo del todo hasta donde pone Use custom y desde ahí busca el Recalbox para sd 32gb que habrás descargado antes. Solo eso.
Animo! que ya verás como no es para tanto. Saludos.
-
- Pi Alpha
Estoy toda la tarde y no hay manera, estoy con el image pi y con balena etcher y nada de nada, algo estare haciendo mal porque si tan facil es no se por que a mi no hay manera, y ayer todo el dia con esto y nada, por eso desisti y me dije, compro la sd y fuera, porque todo el tiempo que llevo con esto me esta frustando. Bajo el torrent y lo meto en la tarjeta formateada mediante imager pi o balena etcher, y nada de nada.
- tonihardcore
- Pi Destroyer
En efecto algo estarás haciendo mal, pero creeme, no es nada dificil. Vamos paso a paso a ver donde está el fallo y como lo podemos solucionar. Como decia mi abuela "nadie nace enseñao".brocadehierro escribió: 01 Ene 2021, 20:26 Estoy toda la tarde y no hay manera, estoy con el image pi y con balena etcher y nada de nada, algo estare haciendo mal porque si tan facil es no se por que a mi no hay manera, y ayer todo el dia con esto y nada, por eso desisti y me dije, compro la sd y fuera, porque todo el tiempo que llevo con esto me esta frustando. Bajo el torrent y lo meto en la tarjeta formateada mediante imager pi o balena etcher, y nada de nada.
Cuando dices "bajo el torrent" ¿Quieres decir el archivo con la extensión .torrent que pesa apenas unos KB o el resultante de bajar el torrent con extensión zip, rar, 7zip, img... que pesa varios GB ?
Explicanos paso a paso lo que haces, copia-peganos incluso la dirección del archivo que quieres descargar. A ver si te podemos guiar.
-
- Pi Alpha
Acabo de descargar una por google drive de 29gb y si que arranca, pero la imagen se ve torcida 1/4 de pantalla, imagino que eso con configuracion se pueda arreglar, voy a ver.
-
- Pi Alpha
Torcida y encima en ingles y no se puede cambiar el idioma, no tiene la opcion, no monto en burra que no me tire
-
- Pi Alpha
Yo creo que no descomprimo el torrent bien, tengo un mac y no doy con el tema.
- tonihardcore
- Pi Destroyer
Vale! ya es algo.brocadehierro escribió: 01 Ene 2021, 22:02 Acabo de descargar una por google drive de 29gb y si que arranca, pero la imagen se ve torcida 1/4 de pantalla, imagino que eso con configuracion se pueda arreglar, voy a ver.
Puede estar torcida por un tema de configuración, o puede que sea así porque es una imagen para juegos en vertical, como el pac-man o los tipicos arcade de aviones con scroll vertical.
Para cambiar el idioma: Boton Start > System settings > Language ahí buscas ESPAÑOL aceptas, se reinicia y ya lo tienes.brocadehierro escribió: 01 Ene 2021, 22:19 Torcida y encima en ingles y no se puede cambiar el idioma, no tiene la opcion, no monto en burra que no me tire
Uf, yo de tema mac ni idea, pero si está funcionando, es que está bien descomprimida, pero me intriga el tema de que esté torcida. ¿Que imagen es?brocadehierro escribió: 01 Ene 2021, 22:22 Yo creo que no descomprimo el torrent bien, tengo un mac y no doy con el tema.
-
- Pi Alpha
En el setting no sale lenguaje y esta todo torcido, y mi cuello ya no puede mas, es esta:[32gb] -Cocktail.Barrel.SplitScreen.RPi3.3b.plus-TheRetroCollector , la he sacado de arcadepunks
-
- Pi Alpha
Necesito alguna que la descargue entera sin comprimir, como esta que he puesto, pero claro, no se cuales valen para mi raspberry pi 3b plus y de 32gb.
- tonihardcore
- Pi Destroyer
Vale, esa no te sirve. Esa es para un mueble arcade tipo cocktail (la pantalla plana completamente horizontal) en split screen, para jugar un jugador enfrente de otro. Algo demasiado especifico, vamos.brocadehierro escribió: 01 Ene 2021, 23:14 En el setting no sale lenguaje y esta todo torcido, y mi cuello ya no puede mas, es esta:[32gb] -Cocktail.Barrel.SplitScreen.RPi3.3b.plus-TheRetroCollector , la he sacado de arcadepunks
Prueba con alguna de estas dos del mismo arcadepunks:
[32gb]-RaccoonBox.Pi3-PRoPS.Galisteo.Alekfull basada en Recalbox y bastante actual, o
[32gb]-Hypertocera.Batocera.5.25.Loaded-TMCTV basada en Batocera (un fork de Recalbox) y tambien relativamente bastante actual.
Eso no siempre es posible, si está comprimida usa alguna utilidad tipo iZip:brocadehierro escribió: 01 Ene 2021, 23:16 Necesito alguna que la descargue entera sin comprimir, como esta que he puesto, pero claro, no se cuales valen para mi raspberry pi 3b plus y de 32gb.
https://izip.com/
Y si solo está disponible en formato .torrent usa algo tipo Transmission para descargarlo:
https://transmissionbt.com/download/
Vamos! que ya lo tienes!
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Si eres usuario de Mac te recomiendo que uses la aplicación ApplePiBaker para quemar la imagen, el solo se encarga de descomprimir la imagen y grabarla.
https://www.tweaking4all.com/software/m ... -baker-v2/
Es muy recomendable que cuando se tenga una duda proporciones la mayor información posible del error, si dices que tienes la pantalla torcida sería bueno que subieras una foto para poder verla, incluso una foto del mensaje de error, qué tarjeta estas usando para grabar (modelo, tamaño), casí todas las tarjetas sirven pero igual la imagen que te has bajado ha sido hecha sobre un modelo con algún mega más y puede que el modelo tuyo no lo tenga, y usar Google, aquí podemos ayudar a la gente pero es bueno que antes de venir con la duda se haya investigado un poco.
Saludos.
https://www.tweaking4all.com/software/m ... -baker-v2/
Es muy recomendable que cuando se tenga una duda proporciones la mayor información posible del error, si dices que tienes la pantalla torcida sería bueno que subieras una foto para poder verla, incluso una foto del mensaje de error, qué tarjeta estas usando para grabar (modelo, tamaño), casí todas las tarjetas sirven pero igual la imagen que te has bajado ha sido hecha sobre un modelo con algún mega más y puede que el modelo tuyo no lo tenga, y usar Google, aquí podemos ayudar a la gente pero es bueno que antes de venir con la duda se haya investigado un poco.
Saludos.
-
- Pi Alpha
Al fin lo consegui, gracias a todos asi da gusto, tenia un problema de espacio en mi mac y por eso no descomprimia, ya solucionado y todo funcionando.

- Estos usuarios agradecieron al autor brocadehierro por el mensaje:
- tonihardcore
- tonihardcore
- Pi Destroyer
Me alegro!brocadehierro escribió: 09 Ene 2021, 20:02 Al fin lo consegui, gracias a todos asi da gusto, tenia un problema de espacio en mi mac y por eso no descomprimia, ya solucionado y todo funcionando.![]()
![]()