Multiarranque con imagenes ya usadas

Sección General del foro
Responder
danimon
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes,

He estado buscando en el foro y no he encontrado una solución posible a esto:

Tengo un amigo (sí, de verdad, no soy yo) que tiene una raspberry pi 4 4gB y usa 3 tarjetas SD (Raspbian, Librelec y Batocera) que llevan siendo usadas desde hace tiempo. Quiero decir que todas tienen datos propios, configuraciones, etc...
La cuestión es que le resulta muy molesto cambiar de tarjeta todo el rato, y se me ocurrió montarle un todo en uno multiarranque. El problema es que todas las configuraciones, ROMs, etc... se irían a la porra, ¿no?
¿Hay alguna manera de conservar esas imágenes como están y trasladarlas al multiarranque? El problema también es Batocera. Mi amigo ya está muy acostumbrado a usarlo y no le gustaría tener que cambiar.

Gracias por las posibles respuestas.
MGT
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Con Berryboot se puede hacer.
Primero habría que hacer una imagen de cada SO que quieres poner en la SD única.
Luego adaptar esas imágenes al formato de Berryboot (yo aquí no he tenido éxito, y he bajado algunas imágenes de una web que las tiene, pero en vuestro caso caso es necesario porque quereis conservar vustros SO)
Luego instalar las imágenes adaptadas a la SD con Berryboot.
Si encuentro la web donde lo explican ya lo postearé, pero haciendo una búsqueda lo encuentras fácil.

Saludos
Responder