Buenas!
Me gusta muchísimo la interfaz de PLEX y me gustaría usarla para mi colección de partidos de fútbol. No quiero depender de tener el PC siempre encendido para disfrutar del contenido en mi TV.
Me gustaría tener una Raspberry con PLEX Media Server conectada directamente a la TV. En la propia Raspberry conectaría un HDD externo donde están ubicados los vídeos (partidos). También personalicé una carátula por cada partido. Es por ello que me gusta tanto Plex, por su interfaz y poder añadir mis propias carátulas.
¿Que modelo de Raspberry me recomiendan? Y de cuántos GB mínimo? Es posible hacer lo que digo?
Estos vídeos SOLO será para verlos en casa, en principio no siento la necesidad de ver el contenido del HDD fuera de casa.
Los partidos suelen ser de 720p y 1080p. Salvo alguno que fue pasado de VHS a digital y no recuerdo la calidad (desconozco si es importante este dato).
Saludos y gracias
Plex Media Server en Raspberry
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
La raspberry pi 4, con 4Gb u 8G, lo que te permita el bolsilloTgnastic escribió: 07 Ene 2021, 00:36 ¿Que modelo de Raspberry me recomiendan? Y de cuántos GB mínimo?
Si, hay mucha gente que instala plex en su raspi, es habitual
Afecta más el codec que la calidad (h265 y cosas así), aunque con la raspi4 no deberías tener ningún problema.Tgnastic escribió: 07 Ene 2021, 00:36 Los partidos suelen ser de 720p y 1080p. Salvo alguno que fue pasado de VHS a digital y no recuerdo la calidad (desconozco si es importante este dato).
Ya nos enseñarás unas fotos ;-)
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas, gracias por contestar! Mirando el precio de las Raspberry Pi 4 DE 4GB y un mini PC con Windows de segunda mano, he visto que están a la par de precio. Y quizás el mini PC con Windows sea mas intuitivo y versátil. Otra cosa es que estos Minis PC estén a la altura.egrueda escribió: 07 Ene 2021, 08:12La raspberry pi 4, con 4Gb u 8G, lo que te permita el bolsilloTgnastic escribió: 07 Ene 2021, 00:36 ¿Que modelo de Raspberry me recomiendan? Y de cuántos GB mínimo?
Si, hay mucha gente que instala plex en su raspi, es habitual
Afecta más el codec que la calidad (h265 y cosas así), aunque con la raspi4 no deberías tener ningún problema.Tgnastic escribió: 07 Ene 2021, 00:36 Los partidos suelen ser de 720p y 1080p. Salvo alguno que fue pasado de VHS a digital y no recuerdo la calidad (desconozco si es importante este dato).
Ya nos enseñarás unas fotos ;-)
- ejoagoz
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo tengo un i3 de primera generación con 8GB de RAM como servidor Plex y va más que sobrado. Puede ser más intuitivo un PC, pero no deberías tener problemas con una Rapsberry como servidor. El único detalle es tener en cuenta que en Linux, sea Rasp o PC, la biblioteca de medios tiene que estar en una carpeta donde tu usuario tenga todos los permisos, si no no te detectará todas subcarpetas.
Saludos.
Saludos.