Buenos días
Quiero ponerme a montarle ya a mi hijo la recre. Para ello, quiero montar un monitor y una raspberry. El monitor lo quiro 4:3 así que ya me puedo olvidar de conectar la rasp al monitor por hdmi. Por ello, quiro pillar un adaptador HDMI A VGA o un adaptador HDMI A DVI y que tenga salida de audio (o, si pensáis que con la salida de la rasp me sobra, pues nada)
No quiero pillarlo en China pues, por lo que vale aqui (entorno a 10 euros) paso de comlicaciones y esperas
La cuestión es que leo comentarios en amazon de gente que lo ha comprado y no le va. El tema es que no sabemos si el tipo que lo compra ha cambiado algo de la configuaración o no tiene ni puta idea de nada y el fallo es suyo. Por ello, os agradecería que, a todo aquel que entienda/haya probado uno me diga modelo exacto para comprarlo con la seguridad de que va a funcionar sin problema. Si puede ser de Amazon mejor que mejor, ya que me sale el envío gratis
Muchas gracias!
Please, acosejadme un adaptador HDMI A VGA/DVI
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Hola, buenos días.
Te comento lo poco que se según mi experiencia. Yo uso para jugar un viejo monitor 17" 5:4 con entradas VGA y HDMI. Por lo que leí cuando estaba buscando el cable, los adaptadores HDMI a VGA no funcionan todos, hay unos generalmente los mas economicos que son un simple adaptador, para que funcione en Raspi, necesitan que ese adaptador ademas convierta la señal de digital a analógico. Por lo que estuve mirando esos son bastante mas caros.
Al final me decidí por un cable HDMI a DVI, comprado en un bazar chino por 9€. El audio lo saco por el jack de 3.5 mm a los altavoces del monitor, para mi uso tengo mas que suficiente, si necesitas mas calidad de sonido puedes como bien dices usar un cable con salida de audio, o sacar el audio por una mini tarjeta de sonido USB, que según tengo entendido dan una calidad de audio bastante aceptable y son bastante económicos.
En resumen, creo que si te decides por un cable HDMI a DVI tendrás menos inconvenientes y te resultará mas economico. Para el tema del audio... ahí ya lo dejo a tu elección según tus necesidades. No te puedo recomendar un modelo concreto, el mio como te digo es uno "genérico" de los chinos, que debía llevar por la estantería tres o cuatro años o mas. Para este tipo de cable te diría que valen todos.
Espero haberte ayudado, saludos!
Te comento lo poco que se según mi experiencia. Yo uso para jugar un viejo monitor 17" 5:4 con entradas VGA y HDMI. Por lo que leí cuando estaba buscando el cable, los adaptadores HDMI a VGA no funcionan todos, hay unos generalmente los mas economicos que son un simple adaptador, para que funcione en Raspi, necesitan que ese adaptador ademas convierta la señal de digital a analógico. Por lo que estuve mirando esos son bastante mas caros.
Al final me decidí por un cable HDMI a DVI, comprado en un bazar chino por 9€. El audio lo saco por el jack de 3.5 mm a los altavoces del monitor, para mi uso tengo mas que suficiente, si necesitas mas calidad de sonido puedes como bien dices usar un cable con salida de audio, o sacar el audio por una mini tarjeta de sonido USB, que según tengo entendido dan una calidad de audio bastante aceptable y son bastante económicos.
En resumen, creo que si te decides por un cable HDMI a DVI tendrás menos inconvenientes y te resultará mas economico. Para el tema del audio... ahí ya lo dejo a tu elección según tus necesidades. No te puedo recomendar un modelo concreto, el mio como te digo es uno "genérico" de los chinos, que debía llevar por la estantería tres o cuatro años o mas. Para este tipo de cable te diría que valen todos.
Espero haberte ayudado, saludos!
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Muchas gracias por tus consejos amigo.
A ver,... el tema del audio es por simplificar todo. Lo mismo me da sacarlo de la rasp, del adaptador o pillando una tarjeta externa usb (ya tengo una, de hecho)
A ver si alguien me puede aconsejar un modelo en concreto de adaptador para pillarlo sin dudas de si irá bien o no
Un saludo
A ver,... el tema del audio es por simplificar todo. Lo mismo me da sacarlo de la rasp, del adaptador o pillando una tarjeta externa usb (ya tengo una, de hecho)
A ver si alguien me puede aconsejar un modelo en concreto de adaptador para pillarlo sin dudas de si irá bien o no
Un saludo
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola buenas, yo he comprado este cable adaptador y va bien.
https://www.amazon.es/gp/product/B07XZ2 ... UTF8&psc=1
De HDMI a VGA, el audio lo saco por el Jack del propio adaptador.
Saludos.
https://www.amazon.es/gp/product/B07XZ2 ... UTF8&psc=1
De HDMI a VGA, el audio lo saco por el Jack del propio adaptador.
Saludos.
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola
Aprovecho el hilo para preguntar una duda, que da mejor imagen, adaptador HDMI a VGA o HDMI a dvi,?
Es para una tele 4:3, el audio ya lo sacó yo por el jack de la pi y lo conecto a unos altavoces de PC.
Gracias y un saludo

Aprovecho el hilo para preguntar una duda, que da mejor imagen, adaptador HDMI a VGA o HDMI a dvi,?
Es para una tele 4:3, el audio ya lo sacó yo por el jack de la pi y lo conecto a unos altavoces de PC.
Gracias y un saludo

-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Muchas gracia Tanvela,. Esto era justo lo que necesitaba
También me interesa las posibles respuesas a la pregunta del amigo Arcadelitus. Esperaré a ver si alguien le contesta y, si no, pediré el cable que has puesto en Amazon
Un saludo
También me interesa las posibles respuesas a la pregunta del amigo Arcadelitus. Esperaré a ver si alguien le contesta y, si no, pediré el cable que has puesto en Amazon
Un saludo
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Buenas si quieres pidete el HDMI a VGA, para juegos retro no es que sea imprescindible una mayor resolución.
Pero si no tienes más remedio y tu tele o monitor solo acepta dvi coge el HDMI a dvi.
Por otro lado lo ideal es conectar la pi a una tele crt, pero es un coñazo porque ocupa más espacio y pesa un huevo
El adaptador que te indica @tanvela tiene que irte fenómeno.
Saludos
Pero si no tienes más remedio y tu tele o monitor solo acepta dvi coge el HDMI a dvi.
Por otro lado lo ideal es conectar la pi a una tele crt, pero es un coñazo porque ocupa más espacio y pesa un huevo

El adaptador que te indica @tanvela tiene que irte fenómeno.
Saludos