Estoy usando una raspberry pi0 para crear un servidor de impresión. En su día ya tenía uno hecho con una raaspberry pi 3 y sin problema, pero ahora con la raspberry pi 0 me es imposible conectar a mi red de casa.
Configuración:
Router: Asus AC68U
Wifi: 2,4GHz, Encriptacion AES personal. Filtrado mac con lista blanca y raspberry pi0 añadida a dicha lista
Raspberry: modelo Pi0w
SO: Raspi OS Buster lite.
El caso es que no consigo de ninguna manera conectarme a la red mia de casa. He activado la red para invitados y me conecta sin problemas, pero claro, esa no es la solución adecuada.
He configurado el archivo wpa_supplicant.conf de la siguiente manera:
ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant GROUP=netdev update_config=1 country=ES network={ ssid="internetCasa" psk=c2e1bdfac52f1b0e7d40f2c6d52c3bc6ce62ce67232583952a05342db506332 #psk="¡2PutOsPepinillosdeMierda!" proto=RSN key_mgmt=WPA-PSK pairwise=CCMP auth_alg=OPEN }
La clave encriptada está mas que comprobada. Y no hay forma. Leyendo por foros ingleses he seguido estas indicaciones: https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 56898b808c y ponía como una de las soluciones que poniendo canal 1, 2 o 8 en vez de automatico funcionaba, pero tampoco ha funcionado.
Cuando activo la red de invitados, si me conecto perfectamente cambiando el wpa_suplicant.conf a esta manera:
ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant GROUP=netdev update_config=1 country=ES network={ ssid="ASUS_Guest1" psk="¡2PutOsPepinillosdeMierda!" }
El caso es que llevo ya toda la tarde y no lo consigo....
Alguien sabe como solucionarlo?
Muchisimas gracias de antemano!