Buenas, tengo una pi4 hace menos de una semana, me llegó con raspbian instalada y lo primero que le hice al tenerla es actualizar todos los paquetes.
He estado trabajando 2 o 3 días con escritorio remoto contra ella y la verdad que bien....0 quejas.
Pero si que he notado que si me desconecto del escritorio remoto...al cabo de un rato se "cuelga" no puedo acceder por xrdp ni ssh.
Se os ocurre que puede ser?
Raspberry pi4 se me queda "colgada"
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
¿Tampoco responde al ping?
Yo conectaría una pantalla y miraría qué está ocurriendo cuando deja de responder
También revisaría el /var/log/syslog, ¿nos lo compartes a través de pastebin o similar?
Por último, ¿qué aplicación usabas para el escritorio remoto?
Yo conectaría una pantalla y miraría qué está ocurriendo cuando deja de responder
También revisaría el /var/log/syslog, ¿nos lo compartes a través de pastebin o similar?
Por último, ¿qué aplicación usabas para el escritorio remoto?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
No me he fijado con las luces, pero a las 15:15 cuando me disponía a currar ....queria navegar con el proxy (pi4) y zasca...le he conectado la pantalla y no daba señal...estava frito frito.
He revisado el archivo var/log/syslog y no he encontrado nada raro....de todas formas lo dejaré limpio y si vuelve a pasar lo pego.
He revisado el archivo var/log/syslog y no he encontrado nada raro....de todas formas lo dejaré limpio y si vuelve a pasar lo pego.
- egrueda
- Pi God
Otra opción es instalar un sistema de monitorización (como monitorix) para poder ver, después de reiniciar, en qué momento se detuvo y qué estaba haciendo, si había saturación de CPU, temperatura, memoria, I/O...
Y lo siguiente es empezar con los sospechosos habituales, o sea, la microSD xD
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 71 veces
No se cuelga, la realidad es que se activa el salvapantallas y entra en suspensión, porque RaspiOS lo tiene activado por defecto en las versiones con Escritorio. Deshabilitarlo es muy simple:radgezito escribió: 25 Ene 2021, 10:29 Buenas, tengo una pi4 hace menos de una semana, me llegó con raspbian instalada y lo primero que le hice al tenerla es actualizar todos los paquetes.
He estado trabajando 2 o 3 días con escritorio remoto contra ella y la verdad que bien....0 quejas.
Pero si que he notado que si me desconecto del escritorio remoto...al cabo de un rato se "cuelga" no puedo acceder por xrdp ni ssh.
Se os ocurre que puede ser?
Editamos el archivo “autostart”
sudo nano /etc/xdg/lxsession/LXDE-pi/autostart
Añadimos al final estas tres líneas.
@xset s noblank
@xset s off
@xset -dpms
Explicación:
xset s noblank => Evita que el sistema de video se desactive (entre a blanco).
xset s off => Evita que el salvapantallas se active
xset -dpms => Deshabilita las características DPMS de ahorro de energía (Energy Star)
De esta forma no volverá a entrar en suspensión y podrás acceder cuando quieras.
Besotes

La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

- egrueda
- Pi God
Sólo puedo decir LOL xD
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
Gracias...eso probaré...egrueda escribió: 25 Ene 2021, 16:23 Otra opción es instalar un sistema de monitorización (como monitorix) para poder ver, después de reiniciar, en qué momento se detuvo y qué estaba haciendo, si había saturación de CPU, temperatura, memoria, I/O...
Los que lleváis más tiempo con esto...que tal las microsd?
En mi caso es la sandisk de 64gb que me venia con el kit...
-
- Pi Master
radgezito escribió: 25 Ene 2021, 20:37Gracias...eso probaré...egrueda escribió: 25 Ene 2021, 16:23 Otra opción es instalar un sistema de monitorización (como monitorix) para poder ver, después de reiniciar, en qué momento se detuvo y qué estaba haciendo, si había saturación de CPU, temperatura, memoria, I/O...
Los que lleváis más tiempo con esto...que tal las microsd?
En mi caso es la sandisk de 64gb que me venia con el kit...
Si no quieres utilizar MicroSD puedes seguir mi manual RPI 4 – ARRANCAR DESDE USB/HDD SIN SD viewtopic.php?f=6&t=15890
Besotes

La chica de la lluvia.
Vivian Greene

Vivian Greene

- danpacu
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 25 veces
Cabe recalcar que en el caso de utilizar un SSD, es casi obligatorio el paso que mencionas @caylus en tu manual anterior: viewtopic.php?f=6&t=14627 - me refiero a introducir el usb.quirks - id vendor y demás en el cmdline.txt. Así te evitas un fin de semana entero de dolores de cabeza y pruebas sobre pruebas, formateos y demás. EN mi caso fue lo que realmente solucionó el problema (y eso gracias a la ayuda de @egrueda) - que aunque yo tenía conocimiento para hacerlo debido a tu manual, @caylus, no caí en ningún momento de llevarlo a cabo (el paso.. digo).caylus escribió: 25 Ene 2021, 21:20 Si no quieres utilizar MicroSD puedes seguir mi manual RPI 4 – ARRANCAR DESDE USB/HDD SIN SD viewtopic.php?f=6&t=15890
Reitera la importáncia de dicho paso - soluciona muchos problemas.
Un saludo a tod@s.
Un saludo a tod@s!!!!!! 

-
- Pi Master
Como advierto en mi manual RPI 4: Tutorial para arrancar desde un HD en un USB3 viewtopic.php?f=6&t=14627 el forzar el envío de comandos USB2 al puerto USB3 donde está conectado el HD/SSD sólo debe hacerse si el dispositivo externo no admite los protocolos UAS al completo. NO tiene nada que ver con el formato del disco -HD o SSD-, sino con el firmware de la controladora que utilice la carcasa -o el adaptador SATA a USB3- que es la que gestiona el trasvase de datos. Espero haber aclarado un poco la razón por la que se produce este problema.danpacu escribió: 25 Ene 2021, 22:18Cabe recalcar que en el caso de utilizar un SSD, es casi obligatorio el paso que mencionas @caylus en tu manual anterior: viewtopic.php?f=6&t=14627 - me refiero a introducir el usb.quirks - id vendor y demás en el cmdline.txt. Así te evitas un fin de semana entero de dolores de cabeza y pruebas sobre pruebas, formateos y demás. EN mi caso fue lo que realmente solucionó el problema (y eso gracias a la ayuda de @egrueda) - que aunque yo tenía conocimiento para hacerlo debido a tu manual, @caylus, no caí en ningún momento de llevarlo a cabo (el paso.. digo).caylus escribió: 25 Ene 2021, 21:20 Si no quieres utilizar MicroSD puedes seguir mi manual RPI 4 – ARRANCAR DESDE USB/HDD SIN SD viewtopic.php?f=6&t=15890
Reitera la importáncia de dicho paso - soluciona muchos problemas.
Un saludo a tod@s.
Besotes

La chica de la lluvia.
Vivian Greene

Vivian Greene

- egrueda
- Pi God
Sip, este era exactamente el problema que tenía @danpacucaylus escribió: 26 Ene 2021, 10:53NO tiene nada que ver con el formato del disco -HD o SSD-, sino con el firmware de la controladora que utilice la carcasa -o el adaptador SATA a USB3- que es la que gestiona el trasvase de datos.
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
Buenas, he estado probando...y se me ha colgado os dejo en un pastebin el código del /var/log/syslog a ver si alguien me puede ayudar a identificar el fallo.
pastebin : https://pastebin.com/KM7my02k
-
- Pi Master
¿Has probado a modificar el archivo “autostar” y reiniciar?radgezito escribió: 27 Ene 2021, 16:27 Buenas, he estado probando...y se me ha colgado os dejo en un pastebin el código del /var/log/syslog a ver si alguien me puede ayudar a identificar el fallo.
Besotes

La chica de la lluvia.
Vivian Greene

Vivian Greene

-
- Pi Alpha
Si si es lo primero que hice.caylus escribió: 27 Ene 2021, 16:52¿Has probado a modificar el archivo “autostar” y reiniciar?radgezito escribió: 27 Ene 2021, 16:27 Buenas, he estado probando...y se me ha colgado os dejo en un pastebin el código del /var/log/syslog a ver si alguien me puede ayudar a identificar el fallo.
Besotes
![]()
![]()
![]()
-
- Pi Master
La imagen es correcta, pero puedes quitar la línea en blanco.
He revisado los logs y encontré que el problema se debe a un error en el servicio “xrdp” que provoca la desactivación del servicio “lightdm”, seguramente durante la desconexión. Tienes que entender que el servicio “xrdp” no es un servicio muy estable en RaspIOS, funciona por el puerto 3390, pero utiliza el “display 0” al igual que el realvnc-vnc-server y, a veces, entran en colisión. Prueba con el acceso por “vnc” en el puerto 5900 y, en caso de que continúe el error, probaremos con otro sistema VNC. Mantenme informada de los progresos.
Besotes

La chica de la lluvia.
Vivian Greene

Vivian Greene