No me da imagen raspberry 4 B ¡AYUDA POR FAVOR!

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
lTatto29
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, me compre hace unos días la raspberry 4 B, compre un tarjeta de 128 gb y un adaptador de micro hdmi a hdmi y al cual luego pongo otro de hdmi a vga (Quiero usarlo en una pantalla vga). He probado a conectarla pero no me da ninguna imagen, la pantalla detecta el cable pero sin señal, quisiera saber si puede ser del adaptador ya que por si acaso también probé en otra pantalla la cual es hdmi y igual no me da señal.

Y si es así cual adaptador me recomiendan para ponerle a mi raspberry.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Pues diría que nos falta la información más importante...
¿Que sistema tienes en la tarjeta de 128 GB?
lTatto29
Pi Newbie
Pi Newbie

tonihardcore escribió: 27 Ene 2021, 18:18 Pues diría que nos falta la información más importante...
¿Que sistema tienes en la tarjeta de 128 GB?
Tengo el ubuntu que ofrece la pagina oficial y lo metí con el programa de la misma
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Prueba a grabar un sistema diferente, Raspberry Pi OS, por ejemplo, a ver si va.
Prueba también con otra tarjeta diferente si tienes ocasión, así descartamos dos posibles errores.
Pruébalo todo primero solo con el HDMI, si te funciona, pues ya pruebas con el adaptador VGA.

Si nada de lo anterior funciona, fijate en el "codigo" de colores/parpadeos de los leds de la Raspberry, pueden dar información acerca del error.
Podría haberse corrompido la EEPROM, se puede reparar también desde el Raspberry Pi Imager.
lTatto29
Pi Newbie
Pi Newbie

tonihardcore escribió: 27 Ene 2021, 22:09 Prueba a grabar un sistema diferente, Raspberry Pi OS, por ejemplo, a ver si va.
Prueba también con otra tarjeta diferente si tienes ocasión, así descartamos dos posibles errores.
Pruébalo todo primero solo con el HDMI, si te funciona, pues ya pruebas con el adaptador VGA.

Si nada de lo anterior funciona, fijate en el "codigo" de colores/parpadeos de los leds de la Raspberry, pueden dar información acerca del error.
Podría haberse corrompido la EEPROM, se puede reparar también desde el Raspberry Pi Imager.
Probé anteriormente ya otros sistemas operativos, probé en otra pantalla que tengo HDMI, por ver si era tema del adaptador, lo único es la tarjeta no puedo probar con otra, aún así todo es nuevo, la tarjeta, el adaptador y la Raspberry.
El cargador estoy usando uno del móvil el cual tiene los voltios y amperios que específica en la caja.
Los leds el rojo se mantiene rojo fijo y el verde únicamente luce más que encender y no enciende más.
La pantalla por lo que me dice detecta el cable pero no le llega la señal
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Pues podría ser que el fallo viniera del uso del cargador del móvil. En principio el voltaje es el mismo, pero no podemos estar seguros de que suministre los mA necesarios para arrancar la Pi. En la Pi4 no se como está el tema, pero en la Pi3 creo que necesita 700 mA para arrancar y no todos los cargadores de móvil suministran eso de forma estable. Mi recomendación es que te hagas con un alimentador oficial, o en su defecto uno "bueno".

Sobre el código de parpadeo, no tengo la chuleta a mano, pero creo que efectivamente señala problema de alimentación. Buscalo para estar seguro, o que alguien nos lo confirme.
lTatto29
Pi Newbie
Pi Newbie

tonihardcore escribió: 28 Ene 2021, 15:14 Pues podría ser que el fallo viniera del uso del cargador del móvil. En principio el voltaje es el mismo, pero no podemos estar seguros de que suministre los mA necesarios para arrancar la Pi. En la Pi4 no se como está el tema, pero en la Pi3 creo que necesita 700 mA para arrancar y no todos los cargadores de móvil suministran eso de forma estable. Mi recomendación es que te hagas con un alimentador oficial, o en su defecto uno "bueno".

Sobre el código de parpadeo, no tengo la chuleta a mano, pero creo que efectivamente señala problema de alimentación. Buscalo para estar seguro, o que alguien nos lo confirme.

http://www.raspipc.es/blog/por-que-no-a ... conectada.

En este enlace pone que la el LED rojo debería quedarse fijo en caso de funcionar bien la corriente, mire aun así antes de enchufar cualquier cargador cuanto voltaje pedía en este caso me ponía 5V y 3A el cargador que le enchufado es de 5V y 2A aun así como te comento la LED roja fija, había mirado y debería ser así (Si no es así y es errónea esta información esta es mi primera raspberry, corregidme, lo agradeciera) también deje la raspberry para ver si me parpadeaba 3 veces la led verde que significa que no encuentra el archivo Start y es así. Yo pienso que puede ser mas de el adaptador del HDMI porque he probado hoy en otra pantalla y tampoco me da señal pero si lo detecta conectado, aun así si me puedes confirmar que esta bien la alimentación pruebo a comprar un cable Micro hdmi a hdmi nuevo y si no en este caso el cable de alimentación.
lTatto29
Pi Newbie
Pi Newbie

Acabo de pedir por Amazon el cable oficial, cuando lo pruebe comento si fue el cable de carga
mendezmontano
Pi Newbie
Pi Newbie

a mi me paso algo similar pero recuerda que una de las características de la Raspberry Pi 4 es que permiten hasta dos monitores 4K a 30fps o un monitor 4k a 60fps. conectala a una pantalla 4k y seguro te funciona
lTatto29
Pi Newbie
Pi Newbie

Vale acaba de llegarme el cable de alimentación ya original de Raspberry y esto sigue yendo igual, no me da señal.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¿Puedes probar instalando Raspberry Pi OS? La versión oficial, la última versión, para comprobar que todo funciona correctamente.
https://www.raspberrypi.org/software/
No me queda claro en tus respuestas si has hecho esta prueba.
Bimbich
Pi Newbie
Pi Newbie

Tengo el mismo problema, en la Raspberry 4 únicamente se enciende led rojo parpadeando y no inicia.... He probado con varios cargadores, a quitar SD y siempre obtengo el mismo resultado.
¿Algún consejo o solución?
Gracias
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Bimbich escribió: 04 Feb 2024, 11:57 Tengo el mismo problema, en la Raspberry 4 únicamente se enciende led rojo parpadeando y no inicia.... He probado con varios cargadores, a quitar SD y siempre obtengo el mismo resultado.
¿Algún consejo o solución?
Gracias
Muy extraño que el led rojo se quede parpadeando, siempre suele ser que no le llega suficiente voltaje. ¿De cuantos amperios son los alimentadores que utilizas?
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Responder