Buenas,
He comprado una raspberry PI 4b y os cuento paso a paso lo que hago para que me digais donde está el fallo:
1- formateo la ssd de 128gb con sd card formatter
2- me descargo la imagen de arcadepunk en la seccion para raspeberry 4pi
3- monto la imagen con WIN32discimager y me tarda una barbaridad en montar la imagen en la SSD.
4- la saco de mi pc y la pongo en la raspberry y me sale una imagen que pone que actualice raspberry con un enlace y un codigo qr que no me llevan a ningún sitio.
** Se supone que cuando me descargo la imagen con el retropie ésta deberia estar ya actualizada no?
5- He probado con otra ssd de 32gb y con otra imagen y me pasa lo mismo o directamente ni me enciende.
Espero que me podáis ayudar, se me está partiendo la cabeza.
PD- la imagen corresponde a que estoy probando ahora con BATOCERA por segunda vez, la primera vez que probé se encendia con batocera, y se apagaba al poco tiempo y no volvia a encenderse.
Un saludo,
Raspeberry No me lee imagenes
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Prueba a grabar la imagen con Balena Etcher a ver si así se arregla, no es necesario formatear la sd cada vez que grabas, se supone que la aplicación sobreescribe la tarjeta.
https://www.balena.io/etcher/
¿Marca de la tarjeta?
Revisa también que la imagen que te bajas sea compatible con un RP 4.
Saludos.
¿Marca de la tarjeta?
Saludos.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas,klingsor escribió: 29 Ene 2021, 12:02 Prueba a grabar la imagen con Balena Etcher a ver si así se arregla, no es necesario formatear la sd cada vez que grabas, se supone que la aplicación sobreescribe la tarjeta.
¿Marca de la tarjeta?
Saludos.
Con Balena me ocurre más de lo mismo y si son para RP4, uso sandisk ultra tanto la de 120gb como la de 32gb y con una samsung evo de 32gb tampoco funciona. Teneis alguna room completa con BATOCERA o RETROPIE de 128gb que funcione con RP4?
Gracias,
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
¿Nos muestras esa imagen?Loreka279 escribió: 29 Ene 2021, 10:40 y me sale una imagen que pone que actualice raspberry con un enlace y un codigo qr que no me llevan a ningún sitio.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Perfecto, eso es justo lo que buscaba:
No sabría decirte si la imagen es antigua o si tienes que actualizar el firmware de tu placa
Código: Seleccionar todo
start4.elf: is not compatible x0x
This board requires newer software.
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Es que me pasa con todas las imagenes que descargo asi que supongo que será el firmware no? sabeis como se actualiza?egrueda escribió: 29 Ene 2021, 17:17 Perfecto, eso es justo lo que buscaba:
No sabría decirte si la imagen es antigua o si tienes que actualizar el firmware de tu placaCódigo: Seleccionar todo
start4.elf: is not compatible x0x This board requires newer software.
Muchas gracias por la ayuda, soy novata en esto.