Con el comando sudo nano /etc/transmission-daemon/settings.json

En el apartado "download-dir", tengo puesto la ruta del HDD.
Por lo demás puedo acceder desde la IP:9091 y lo veo bien configurado, intenté hacer una descarga de un Torrent para comprobar si funciona y me lanza este error.

He estado intentando buscar por Google y según he entendido es fallo de la configuración de Transmission en el directorio destino de las descargas. Pero no se me ocurre nada ni veo donde puede estar el problema.
Si alguien tiene más conocimientos que yo y me pueda echar una mano lo agradecería.
Edit. Tras hacer otra prueba me lanza este error.

Edit 2. Si pincho un USB de 32GB en EXT4, lo detecta, le da ruta, intento hacer otra descarga con destino el pen y me lanza el mismo error, permiso denegado, entiendo que tendría que dar permisos de lectura y escritura de Transmission al HDD USB, pero no sé como.
Edit 3. Con el HDD USB y el PEN, si desde el escritorio intento copiar un archivo de texto me lo deniega por permisos.
Edit 4. Creando una carpeta en el escritorio y redirigiendo la descarga ahí (home/pi/desktop/prueba) lanza el mismo fallo, permisos denegados.
Edit5. He desisntalado Transmission e instalado Qbitorrent, empieza las descargas genial, pero caen en picado hasta llegar a 0 y detener la descarga
Edit 6. Al comprobar que las descargas en Transmission y Qbitorrent sí las hace cuando las descargas las guarda en la propia SD, he procedido a instalar Raspbian en el hdd usb de 224GB y que las guardase ahí.
He iniciado Raspbian limpio instalado en el disco duro usb e iniciando desde ahí, sin instalar nada, he instalado únicamente Transmission, creado una carpeta en el escritorio y habilitado todos los permisos en ella (cualquiera) y me lanza el mismo error.
Gracias de antemano...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edit 7. Desconociendo el motivo por el cual HDD funcionando con raspbian como directorio de inicio para que arranque el so desde ahí ha dejado de funcionar, sin motivo aparente, he vuelto a instalar el so en la SD, y con el disco duro usb conectado, pero sigue dando error de permisos al redirigir las descargas al externo.